CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Francisco Moreno y Luis Eduardo Cortés: Hay un equipo en Palmas de Peñaflor que es de primera

Francisco Moreno y Luis Eduardo Cortés: Hay un equipo en Palmas de Peñaflor que es de primera
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los jinetes de la Asociación Santiago Sur obtuvieron el segundo lugar del Clasificatorio Zona Norte de El Convento.

Francisco Moreno y Luis Eduardo Cortés obtuvieron el segundo lugar del Clasificatorio Zona Norte organizado por la Asociación Litoral Central en la Medialuna El Convento, luego que montando a la mixta de Palmas de Peñaflor, Canciller y Peregrina II, obtuvieron 29 puntos buenos (parciales de 8+7+10+4). Un resultado que los dejó muy conformes por el trabajo realizado por todo el equipo del criadero.

Cortés comentó a Caballoyrodeo.cl el buen resultado obtenido el domingo: "Es algo muy bonito porque con 'Paco' no habíamos llegado nunca a estas instancias, tuvimos ahí de haber ganado. La verdad es que estuvimos corriendo muy tranquilos, porque la tarea la teníamos hecha, así que estamos felices. Los caballos se vieron muy bien, la competencia estaba para cualquiera, pero salimos segundos, así que estamos muy contentos".

"El año pasado ganamos este Clasificatorio, ahora salimos segundos, así que por lo menos en lo que a mí respecta, estoy muy contento", agregó.

Sobre lo que se viene en el 75° Campeonato Nacional de Rodeo, dijo: "Lo bonito es que vamos a estar allá presentes, porque allá parte todo de nuevo, todo parte de cero, así que hay que llegar bien preparados no más".

Mientras que del buen rendimiento del criadero en el selectivo, en donde premió  cuatro colleras y un binomio para el Movimiento a la Rienda, expresó: "Fue un Clasificatorio redondo y el broche de oro  fue haber salido segundos, así que estamos felices".

"Hacemos un trabajo en el equipo muy bueno. Hay un equipo en Palmas que es de primera, así que eso se refleja en los resultados. Por eso están todos felices", cerró.

Francisco Moreno: "He crecido como jinete"

Francisco Moreno tuvo la actuación más destacada de su trayectoria corralera este fin de semana en El Convento, porque nunca había llegado tan arriba en un selectivo. Por ese motivo, se mostró muy contento de lo realizado

"Nunca había llegado tan arriba, tres toros era lo máximo que había llegado, así que un segundo lugar es bastante más. Aparte nos da la oportunidad de correr dos series más en Rancagua, salimos en el segundo lugar de las mejores colleras del norte, en un rodeo que participaron los Campeones de Chile y muchas colleras buenas, con otros ex  campeones de Chile. Así que estamos muy contentos y nos vamos a preparar bien para el Champion de Chile para tratar de hacerlo lo mejor posible", dijo "Paco".

"Siento que he crecido como jinete, aunque todavía encuentro que cometo algunos errores que vamos a ver si los puedo mejorar de aquí al Champion de Chile, para correr un poco mejor. Sinceramente no pensaba que iba a salir segundo del Clasificatorio, fue un premio más grande todavía. Así que a seguir trabajando este mes y llegar lo mejor preparado para el Champion de Chile", agregó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital