CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Agua de los Campos festejó en la Serie Potros y asumió su cartel de favorito

Agua de los Campos festejó en la Serie Potros y asumió su cartel de favorito
(Foto: Fernando de la Fuente)
Cristóbal Cortina y Gonzalo Abarca se lucieron en Chiloco y Felito en El Convento, como lo hicieron a lo largo de la temporada.
Autor: Alejandro Alegría Torres

La Temporada 2023-2024 para la collera del Criadero Agua de los Campos y Maquena conformada por Cristóbal Cortina y Gonzalo Abarca (Asociación Santiago Sur) en Chiloco y Felito ha sido espectacular. Una campaña soñada en donde logró triunfos en el Zonal Norte de Batuco y en el Zonal Centro de Yungay, y que este viernes escribió un nuevo capítulo con tintes dorados, una victoria en la Serie Potros del Clasificatorio Zona Norte de El Convento.

Cortina y Abarca se lucieron nuevamente montando a los potros y realizando carreras de 10 en el primer toro, 7 en el segundo y 12 en el tercero, completaron 29 grandes y se colgaron el cartel de favoritos, no solo para obtener un triunfo el domingo en la Serie de Campeones, sino también para dar lucha por el título del 75° Campeonato Nacional de Rodeo y conquistar la anhelada "Copa de Campeones".

Gonzalo Abarca comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl diciendo: "La verdad es que estamos felices por esta collera de potros. Ya es segundo año corriendo con mi compañero, y nos sentimos bien en los potros, así que estamos felices. Es un largo trabajo que hay detrás de esto. Estamos felices, contentos por el criadero, por los chiquillos que trabajan con nosotros que son un 10 y se ponen la camiseta. Para ellos es el triunfo y para la doctora, que está a la pata apoyándonos".

Sobre el favoritismo de la collera, dijo: "Corrimos poco esta temporada, pero lo disfrutamos a concho. Yo disfruto correr con Cristóbal, con estos caballos y estas mantas. Hay que dar la pelea no más, esto es rodeo y eso es lo bonito, vamos a dar lo mejor de nosotros siempre y nos tiene que acompañar también el de arriba para andar bien".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Champion de Chile (@championdechile)

En tanto, Cristóbal Cortina dijo: "Estaba dura la competencia, así que había que ponerle. Nos salió una linda carrera y estamos felices de clasificar, esto nos da una alegría a todos. Somos muchos los que andamos en el camión, tanto la familia de los Zunino, las familias de nosotros y todos unidos detrás de esto. Esta es una alegría que nos llega a todos y las buenas vibras comienzan a venirse encima. El equipo es gran parte de esto y Gonzalo tiene también mayor parte en esto, porque yo vengo acompañarlo a correr. Así que felicitarlo a él y tratar de seguir haciendo las cosas bien".

Mientras del cartel de favorito de esta pareja, expresó: "Es de las colleras más firmes que tenemos. Los potros tienen tres temporadas y yo llevo dos con ellos, se han cuidado y están en buen nivel. Esta es la collera más firme que tenemos y están los campeones que tienen que entrar a ponerse. El favoritismo está en esa collera, pero daremos la pelea en todas".

El segundo lugar lo obtuvieron Francisco Mena y Branco Vidal (Asociación Maipo Norte) en La Rinconada Saca Filo y Vista Volcán Cambió Mi Suerte con 25 (7+8+10).

Mientras que el tercer puesto fue para el Criadero El Carmen de Nilahue, con Aníbal Baraona y Nicolás Arévalo (Asociación Santiago Sur) en No Va Más y Fascinante con 24 (11+7+6)  y 10 buenos más en el desempate, superando a la otra collera de Agua de los Campos y Maquena, la de Miguel Ignacio Zunino y Mario Mallea (Santiago Sur) en Soy Seco y Carreteado con 24+4.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital