CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Pablo Correa y Omar López encaminaron su paso a Rancagua con una carrera perfecta

Juan Pablo Correa y Omar López encaminaron su paso a Rancagua con una carrera perfecta
Los jinetes de Litoral Central ganaron la Serie Yeguas en la Pitufa y la Marconera.

Gracias a una impecable carrera perfecta en el tercer toro, Juan Pablo Correa y Omar López (Asociación Litoral Central) se quedaron con los máximos honores en la Serie Yeguas del Clasificatorio Zona Norte de El Convento en las montas de Pincoy Pitufa y Rihue Marconera.

Correa y López abrieron su faena con una sólida carrera de 9 buenos, pero en el segundo toro perdieron terreno con una entrega de 3.

Y en el tercero, con la obligación de marcar, aprovecharon el toro y se anotaron con una carrera perfecta que les permitió sacar pasajes directos a la Monumental de Rancagua.

López y Correa charlaron con Caballoyrodeo.cl y comentaron sus sensaciones: "La verdad es que uno termina muy contento, sobre todo porque tuvimos una temporada medio complicada, porque Juan Pablo sufrió un accidente, y estuvo un par de rodeos sin correr, después nos robaron los toperos y la semana pasada se nos lesionó un caballo de la otra collera que teníamos completa, y quedamos con esta collera de yeguas, y veníamos con toda la fe, aunque nunca pensamos que nos ganaríamos la serie", expresó.

"Se disfruta mucho, sobre todo por el trabajo que uno hace, por Juan Pablo que junto a Manuel Bunster son los dueños de las yeguas", añadió.

"Somos un grupo bonito de amigos, de trabajadores, y entre todos sacamos la tarea", complementó.

Juan Pablo Correa, en tanto, comentó que "después del infortunio que tuvimos, ahora recién vengo a entender que nos ganamos la Serie Yeguas, así es que estoy feliz. Gracias a Dios era para nosotros y acá estamos, felices y es un premio al trabajo del día a día".

"Tuvimos la suerte de sacar la cara por los dueños de casa y ojalá las demás colleras tengan suerte", completó antes de agradecer "a la patrona, porque es la que aguanta los fines de semana y se queda con los niños para que uno venga a participar".

Con respecto a la carrera perfecta, contó que "efectivamente tuvimos un segundo toro donde no pudimos hacer mucho, y en el tercero tuvimos suerte y acá estamos, celebrando".

Segundo campeón fue Criadero El Pegual Nuevo, con José Antonio de la Jara y Alvaro Olguín (Asociaciones Río Rahue y Maipo Norte), en Patagua y Tentación con 21 (9+4+8).

Y terceros terminaron Juan Alberto Galdames y Pablo Moreno (Asociación Los Andes) en Torreón Doña Clari y Cullaima Funda con 20 (5+8+7).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Champion de Chile (@championdechile)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Champion de Chile (@championdechile)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital