CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ortega y Bustos lideraron con categoría la Serie Caballos de El Convento

Ortega y Bustos lideraron con categoría la Serie Caballos de El Convento
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los jinetes de la Asociación San Felipe fueron vencedores con 26 puntos buenos en Campo Lindo y Morhuilla.
Autor: Alejandro Alegría Torres

Rodrigo Ortega y Claudio Bustos (Asociación San Felipe) lideraron con categoría la Serie Caballos del Clasificatorio Zona Norte que organiza la Asociación Litoral Central en la Medialuna El Convento, luego que montando a Loicas de Villa Alegre Campo Lindo y Corral Victoria Morhuilla sumaron un total de 26 puntos buenos (11+8+7).

Ortega comentó el triunfo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento y feliz por el resultado. Veníamos de hacer una muy buena temporada con mi compañero y con la ilusión de pasar a Rancagua nuevamente. No esperábamos que fuese tan luego, pero se nos dio el resultado"

"Estuvo bien la pareja, se vio bien, es bien pareja y por eso le tenemos fe. Así que estamos contentos por haber ganado la Serie Caballos. Ahora nos queda tarea y tenemos que estar concentrados no más", agregó.

"Quiero mandarle un saludo a mi mamá que está de cumpleaños, este premio es su regalo", cerró Ortega.

En tanto, Bustos expresó: "Estoy muy contento también, venimos de hacer una muy bonita temporada juntos, llevamos dos años corriendo. No esperábamos entrar en la Serie Caballos, pese a que les teníamos mucha confianza a nuestros caballos. Estamos muy felices y les agradezco a todos los chiquillos que están atrás y nos acompañan. A la familia que está acá, a mi viejo y mi madre que por temas de trabajo se quedaron en casa, pero que estuvieron apoyándonos. Felices".

"Partimos bien firmes, con mucha confianza y tranquilidad. Con mi compañero hemos practicado mucho en casa. Teníamos confianza, pidiéndoles a nuestros caballos siempre también y se nos pudo dar la victoria", agregó.

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Palmas de Peñaflor, con los hermanos Francisco Moreno y Alfredo Moreno (Asociación Santiago Sur) en Remo y Talero con 22 grandes (4+8+10).

Tercero fue el Criadero San Esteban, con Rafael Romero y Oscar Ordenes (Asociación Los Andes) en Etiqueta Negra y Punto Bueno con 19 puntos (12+3+4).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital