CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Ña Mara se hizo fuerte en el inicio del Clasificatorio de El Convento

Criadero Ña Mara se hizo fuerte en el inicio del Clasificatorio de El Convento
Foto: Fernando de La Fuente.
Pablo Aninat y Antonio Apablaza triunfaron en la Serie Criaderos en Como Tú y Cariño Perdido.

El Criadero Ña Mara fue el más atajador en el inicio del Clasificatorio Zona Norte de El Convento gracias a la notable faena de Pablo Aninat y Antonio Apablaza (Asociación Quillota) en las montas del Como Tú y del Cariño Perdido en la Serie Criaderos.

El excampeón de Chile y su compañero partieron con una sólida carrera de 12 puntos buenos para luego sumar dos atajaditas por toro para (7+8) para llegar a los 27 buenos y comandar el primer paseo de los campeones del selectivo que se realiza en Santo Domingo.

Pablo Aninat charló con Caballoyrodeo.cl y comentó su felicidad por este inicio: "La verdad es que estamos felices por premiar en una serie tan competitiva, también porque se trata de un criadero chico, donde los caballos se trabajan con harto esfuerzo en Los Vilos y estar premiando con criaderos grandes me llena de orgullo. Yo llevo cuatro años trabajando en el criadero y ahora me tocó repetir con mi compañero. El año pasado habíamos premiado en la última serie, y ahora nos tocó premiar en la serie criaderos, así es que agradecer a muchas personas que están atrás de esto: Sergio Abarca, que me ayudó mucho, a 'Jano' Collao, a Marco Herrera, a mi esposa, a la gente de Los Vilos, y a dos personas que están en el cielo, el 'Picale', que sé que desde el cielo me está ayudando y el tío Ernesto Barrios, que falleció hace un par de semanas atrás".

"El año pasado para Nacho (Apabalza) era su primer clasificatorio y ahora se nos dio todo. Partimos bien la serie, los caballos están bien y rematamos bien el tercer toro, y eso nos permite estar nuevamente en Rancagua, porque es importante es mantenerse ahí, sacando caballos nuevos, y en este criadero es una cuarta temporada", añadió Aninat, quien tiene dos colleras más, una con Shawky Eltit y otra con Sebastián Bertelsen.

Apablaza, en tanto, dejó ver sus sensaciones: "Feliz, porque los caballos venían bien. Teníamos fe y ganas, pero no pensamos que sería tan rápido y saliendo primeros. Los caballos se portaron bien, y con confianza de que corro con un buen compañero", aseguró.

"Es bonito llegar de nuevo a Rancagua y ahora llegar un poco más maduro y también con este mismo caballo, que también está más maduro. Es importante estar nuevamente en Rancagua", completó.

Segundo campeón fue el Criadero El Convento, con Alvaro Baeza y Juan Ignacio Meza (Asociación Santiago Sur) en Retumbe y Bendita con 24 (7+8+9).

Y tercero terminó el Criadero Palmas de Peñaflor, con Francisco Moreno y Luis Eduardo Cortés (Asociación Santiago Sur) en Canciller y Peregrina II con 23 (10+8+5).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Champion de Chile (@championdechile)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Champion de Chile (@championdechile)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital