CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pilar Estrada sumó otro binomio para Rancagua: Me emociono porque me ha costado mucho

Pilar Estrada sumó otro binomio para Rancagua: Me emociono porque me ha costado mucho
Foto: Fernando De la Fuente
La joven amazona ganó la Rienda Menores Femenina en San Clemente.

La campeona vigente de la Rienda Menores Femenina, Pilar Estrada, sumó otra oportunidad para el Champion de Chile 2024 luego que ganó la competencia del Clasificatorio Zona Centro de San Clemente montando a Amancay Infiel, con 39 puntos, por lo que tendrá otra opción de seguir como monarca.

"Estoy muy contenta, la verdad es que no me lo esperaba. Nunca vine a ganar, siempre decía que yo disfruto, me gusta mucho disfrutar esto. Somos una familia, premió don Dani -Daniel Pinto- con Matías -Pino- y andamos con ellos, me ayudan en todo. Eso es lo lindo, que haya sido en familia, lograr esto con ellos, porque nunca venía a ganar, yo les decía eso", declaró tras su actuación en conversación con CaballoyRodeo.cl.

Esta yegua se la facilitaron unos amigos y ahora tiene dos chances, junto a la ya clasificada  por derecho propio Lomas del Baluarte Mecha.

"La yegua me la prestó un amigo, Alonso, con su papá, gracias a ellos por confiar en mí, dejaron de correr unos rodeos con la yegua para que pudiera completarla. Estoy muy feliz", destacó.

Estrada reiteró que "me gusta disfrutar, yo me esfuerzo, ayudo en todo en la casa, me gusta disfrutar y es como una distracción que tenemos".

"Un saludo también a mi asociación -Cardenal Caro-, el tío Oscar -Silva- siempre me ha acompañado, estoy muy feliz y agradecida, no me lo esperaba", complementó.

Recordó también un momento complejo que debió superar: "Tuve un bajón cuando me caí en el Escolar, tuve un accidente súper feo, pero no quedé con miedo, me costó volver eso sí, volver a ser yo misma, pero me he ido superando. Por eso me emociono tanto, porque me ha costado mucho", valoró.

Para finalizar envió una dedicatoria "a mi familia, a don Lucho Venegas que falleció el martes en la noche, él salía con nosotros, y a Alonso con el papá, que confiaron en mí".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Champion de Chile (@championdechile)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital