CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Cautín: "Destacamos al público que siempre nos acompaña, la medialuna estaba llena"

Asociación Cautín:
Rodrigo Clavel, presidente, y Fernando Guzmán, vicepresidente, hicieron un balance del Clasificatorio Zona Sur.

El presidente de la Asociación de Rodeo Chileno Cautín, Rodrigo Clavel, se mostró satisfecho por la realización del Clasificatorio Zona Sur en la Medialuna de Villarrica y señaló que lo más importante fue que el público lo pasó bien y los jinetes estuvieron cómodos en las instalaciones del recinto lacustre, aunque reconoció que siempre existen detalles por mejorar a pesar que se vivió una excelente Serie de Campeones con victoria de Juan Carlos y Alejandro Loaiza.

"Fue un Clasificatorio bueno, creo que la gente lo pasó bien, se divirtió. El Champion fue bueno en todo sentido, así que estamos contentos porque la gente se divirtió, los corredores estuvieron cómodos y aunque hubo algunos detalles, creo que salimos bien adelante", sostuvo en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

Para el dirigente, entre los temas a corregir para el futuro es que "jubo animales que no estuvieron a la altura del Clasificatorio, son cosas que hay que mejorar, pero el balance es positivo de todo lo demás".

"Destaco al público que siempre nos acompaña, la medialuna estaba llena y afuera también había mucha gente. La familia corralera, los camiones estaban llenos con gente haciendo sus cosas, fue un fin de semana bien alegre", continuó el dirigente, quien explicó que de momento estarán en fase de análisis ante la opción de albergar otro selectivo en el futuro.

"Sé que hay otras sedes que pueden estar interesadas, pero es algo que se verá más adelante. Creo que las condiciones en Villarrica siempre están, ahora hay que verlo porque hay desgaste de la gente que trabaja acá, a veces pasa un poco la cuenta en lo personal así que iremos viendo cómo se va dando", declaró.

Para finalizar se refirió a la idea de techar la medialuna de Villarrica, donde incluso tienen apoyo comunal: "Estuvimos conversando y el alcalde tiene todas las intenciones de ayudar, seguramente nos ayudará a hacer gestiones y quizás en un tiempo más tendremos techo en esta medialuna para hacer más espectáculos de calidad", cerró.

Por su parte el vicepresidente de la entidad sureña, Fernando Guzmán, dijo a CaballoyRodeo.cl que el selectivo "fue una bonita fiesta, tuvimos una gran convocatoria. Creo que la organización anduvo de buena forma, muy compenetrado el equipo de trabajo. Tuvimos algunos inconvenientes, pero como en todo evento de esta magnitud. Supimos resolverlos de buena forma y creo que la gente se va contenta".

"Es el segundo año en que hacemos este Clasificatorio en forma consecutiva y el balance es bastante positivo. Se vio harto niño, la familia acompañando a los corredores y eso es importante, porque el rodeo es familiar, mientras más niños, señoras y pololas apoyen, se hace más llevadero y bonito", completó.

Mauricio Bernier, director de la Federación del Rodeo Chileno, también dijo que el balance "es que la organización fue espectacular. En lo general, fue muy bueno, en especial el ganado que aportó la Federación; en el caso de los corredores, es un clasificatorio donde miden sus fuerzas para llegar al Campeonato Nacional y estamos ciertos que las 27 colleras que acaban de premiar dejaron a 103 colleras con la posibilida de solo llegar al Repechaje".

"En términos generales, fue un Clasificatorio muy bien organizado, tuvo un programa muy acertado y para qué decir los campeones, de la Asociación Valdivia, que marcó un punto bastante alto con las siete colleras que premiaron. Estamos hoy en buen nivel", concluyó.

Finalmente, el presidente del Club Villarrica, Mario Cortés, expuso que "el balance es positivo, hubo buena participación de las colleras y mucho público. Coronamos con una final bonita, estamos felices con lo logrado".

"Ahora vamos a descansar un par de días, después vamos a seguir preparados de nuestro recinto y mejorando las relaciones con la Municipalidad, también queremos poner techo a la medialuna, este recinto puede servir para mucho más", puntualizó.

También habló sobre la eventualidad de albergar otro clasificatorio: "Creo que sí, es totalmente factible. Ahora no está en los planes, pero a futuro podemos hacerlo, tenemos experiencia y el recinto cumple con todas las características para hacer un Clasificatorio. Agradezco al los socios por el apoyo y a la directiva de la asociación por trabajar en este evento".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital