CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alcalde Vergara en inauguración: "Este rodeo es un símbolo de nuestra identidad, historia y raíces"

Alcalde Vergara en inauguración:
(Foto: Fernando de la Fuente)
El jefe comunal de Villarica, Rodrigo Clavel y Edmundo Hermosilla se dirigieron al público en el recinto sureño.

El Clasificatorio Zona Sur que organiza la Asociación Villarrica tuvo este viernes por la tarde su ceremonia de inauguración en la antesala de la Serie Potros, jornada que estuvo marcada por los potentes discursos de las autoridades corraleras y comunales.

Todo comenzó con el ingreso de los dirigentes locales y de la Federación del Rodeo Chileno, un carruaje con las candidatas a reina del Clasificatorio, la Banda Instrumental de Carabineros de la Escuela de Carabineros de Chile Carlos Ibáñez del Campo, el alcalde Germán Vergara y Luis Larrondo, teniente de Carabineros.

En seguida se entonó el himno nacional por parte de la banda instrumental y cantado por todos los presentes y luego fue el momento de los discursos de las autoridades presentes en la jornada inaugural.

Rodrigo Clavel, presidente de la Asociación Cautín, manifestó en su discurso: "Ayer jueves recibí un premio como Mejor Dirigente, pero este premio es para toda la gente que está detrás de la asociación, hay un directorio y un equipo que se esmeró por muchos meses para sacar adelante el primer selectivo, el sur. También agradecer al alcalde porque su ayuda es muy importante para realizar ese Clasificatorio. Detrás de esto hay un equipo de trabajo y quiero que le den un gran aplauso a esta gente por su esfuerzo".

A continuación habló el alcalde de Villarrica, Germán Vergara: "Este rodeo es un símbolo de nuestra identidad, de nuestra historia y raíces, profundamente arraigada en la tierra que pisamos. Nuestros antepasados forjaron este camino que hoy seguimos. Agradezco sinceramente a todos quienes hicieron este evento".

En tanto, el vicepresidente de la Federación del Rodeo Chileno, Edmundo Hermosilla, expresó: "En nombre del directorio de la Federación del Rodeo queremos reconocer al Cono Sur, a la Asociación Cautín y al Club Villarrica por este Clasificatorio. Dan ganas de estar montado y participar en esta justa deportiva. Decían después del himno nacional, viva Chile y viva el Rodeo. Esta frase se repitió durante 649 veces durante la temporada, es decir, hubo 649 rodeos durante la temporada. El rodeo está más vigente que nunca, pero tenemos la tremenda responsabilidad de que primen el reglamento, el fair play y la sana competencia".

"¿Qué más tiene el deporte? Una copa. Se hizo el lanzamiento de la Copa. Acá estamos reinaugurando la copa del rodeo, que tiene espacio para poner a los próximos campeones hasta los 100 años y una réplica de ella tendrás los campeones en Rancagua", agregó. Mientras que finalmente, le dio la idea al alcalde Vergara de techar la medialuna y hacer un recinto funcional para otras actividades de la comuna.

Finalmente, luego de los aplausos de los presentes ante la idea, todas las autoridades, el carruaje y la banda instrumental se retiraron de la cancha, y todo quedó listo para el inicio de la siempre esperada Serie Potros.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital