CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Riquelme y Guzmán fueron los ganadores de la Serie Caballitos de Palo en Villarrica

Riquelme y Guzmán fueron los ganadores de la Serie Caballitos de Palo en Villarrica
(Foto: Fernando de la Fuente)
Fueron campeones luego que realizaron tres carreras de 12 puntos buenos ante una gran cantidad de público.

José Riquelme y Martín Guzmán (Asociaciones Bío Bío y Malleco) fueron los ganadores de la Serie Caballitos de Palo del Clasificatorio Zona Sur que organiza la Asociación Cautín en la Medialuna de Villarrica luego que montando a Fantástico y Espectro sumaron un total de 24 puntos buenos (12+12) y 12 más en el desempate.

Riquelme y Guzmán se impusieron en una animada serie que contó con el entusiasmo de los niños participantes, de sus padres y familiares, y de una gran cantidad de público que aplaudió y se divirtió desde las tribunas. Sin duda, un gran semillero de futuros corraleros.

Los pequeños ganadores, muy buenos para atajar, pero muy tímidos para las entrevistas –como varios de los corraleros más atajadores del país– conversaron con Caballoyrodeo.cl sobre el triunfo obtenido.

Riquelme señaló: "Me gustó la serie. Estuvo entretenido compartir con los otros niños. Me gusta el rodeo. Yo dedico este premio a la Asociación Bío-Bío".

En tanto, Guzmán expresó: "Estuvo muy entretenida y muy buena. Me gusta el rodeo, he corrido y he premiado. Corremos en la Asociación Bío Bio. Me parece súper bacán estar premiado para la Rancagua. Este premio lo dedico a Mulchén y a toda la asociación".

Por su parte, la organizadora de la actividad, Jéssica Salazar, expresó: "Salió todo maravilloso, la verdad es que estoy encantada de la cantidad de gente y de niños, del entusiasmo de los papás y de las familias con esto que es tan bonito. Han sido semanas de organización y lo hemos disfrutado mucho".

"Estuvo muy bonito y hay mucha gente que ayudó y cooperó en esto. Ver la cara de satisfacción de los niños nos deja muy felices y los que clasificaron a Rancagua más aún", agregó.

Salazar contó el objetivo de esta iniciativa: "La idea es tener futuros corraleros y que estas tradiciones no se pierdan, porque es algo muy bonito que los niños disfrutan mucho".

Por último, contó su vínculo con el rodeo: "Yo disfruto mucho del rodeo, me llamo Jessica Salazar, soy esposa de Rodrigo Clavel y mi hijo  fue segundo en el Caballito de Palo, así que sacamos pasajes a Rancagua".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

El segundo lugar lo obtuvieron Vicente Clavel y Juan José Ortega (Asociación Cautín) en Ultimo Gallo y Tranco Choro con 24 (12+12) +9.

Terceros fueron Renata Peña y Héctor Ulloa (Asociación Chiloé) en Ojitos de Lucero y Choroico con 23 (12+11).

Cuarto quedo el Criadero Santa Clara de Huintil, Leonor Pooley y Victoria Pooley (Asociación Cautín) en Patroncita y Puestero con 22 (11+11).

Mientras que el quinto lugar fue para el Criadero Alucarpa, Esteban Angulo y Magdalena Melo (Asociación Valdivia) en Alabastro y Esbelta Soy con 21 (8+13).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital