CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los hermanos Castañeda correrán por primera vez juntos en Rancagua

Los hermanos Castañeda correrán por primera vez juntos en Rancagua
(Foto: Fernando de la Fuente)
Corriendo con las mantas del Criadero Casas de Logroño obtuvieron el segundo lugar de la Serie Criaderos de Villarrica.

Los hermanos Agustín y Ramón Castañeda (Asociación Valdivia) correrán por primera vez juntos en el Campeonato Nacional de Rodeo, luego que este viernes se adueñaron del segundo lugar de la Serie Criaderos del Clasificatorio Zona Sur de Villarrica montando a los criados de Casas de Logroño Camuflao y Relojito  con 25-3 puntos. Un logro que los dejó muy emocionados.

Agustín Castañeda comentó el logro en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento, la verdad que un poco emocionado por este logro, la verdad es que cuesta mucho, es un camino largo de recorrer, porque la temporada es larga, la temporada es larga y pasan muchas cosas, así que es un tremendo premio".

Habló del premio para Casas de Logroño: "Yo corrí como tres temporadas con don Cristian (Angulo), pero nos dio la oportunidad de correr a nosotros. Estos son los potros regalones de él y nos tocó la suerte. Este es un premio para el criadero de él, porque hartos años lleva criando".

Respecto a la posibilidad de correr juntos por primera vez en El Chileno, expresó: "Para mí era un sueño y luchamos mucho para poder correr juntos, y poder llegar ahí, es un premio tremendo. Hay mucha gente detrás de esto, empezando por la familia, la gente que nos ayuda en la temporada, amigos que nos han pasado hasta camiones para salir. Hay mucha gente que le agradecemos este apoyo".

Sobre la opción de correr la próxima temporada en la Asociación Río Cautín, dijo: "Hemos corrido dos rodeos a las yeguas de don Gerardo Nualart y estamos viendo esa posibilidad. Nos ha ido bien, hemos tenido suerte gracias a Dios y ahí vamos a ver que nos depara el camino para más adelante".

En tanto, Ramón Castañeda debutará en Rancagua esta temporada: "Es un premio que siempre había querido lograr, no había podido, había luchado harto, habíamos estado en la quemada, pero no se había podido lograr. Estoy muy contento por correr con mi hermano y quiero agradecer a la gente que está detrás, porque nosotros solo somos la cara visible de todo esto. Estoy muy feliz, es algo que siempre he soñado".

"Es muy emocionante, siempre había querido bajar por ese túnel y por llegar allá estoy totalmente agradecido", añadió.

Por último, tuvo palabras dedicatorias: "Esto se lo dedico a mi familia, a todos los que están detrás de esto, en especial a mi pareja y mi hija que tiene dos meses. Llegó con la marraqueta bajo el brazo".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Champion de Chile (@championdechile)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital