CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Arraño y Lucas Zúñiga completaron la tarea con el último suspiro

Cristián Arraño y Lucas Zúñiga completaron la tarea con el último suspiro

Cristián Arraño y Lucas Zúñiga fueron los más atajadores en el Rodeo del Club Valdivia de Paine (Asociación Maipo Norte) gracias a los 27 puntos buenos que se anotaron en Pozo Azul-Puangue Fanático y Las Higueras de Pumanque Capotillo, collera que quedó lista para correr los Clasificatorios que se avecinan.

Arraño y Zúñiga partieron inspirados con una carrera de 11 y aunque en el segundo toro perdieron terreno con solo uno bueno, se recuperaron con carreras de 8 y 7 para quedarse con la victoria.

"Nos había costado completar esta collera. Hace rato que teníamos 12 puntos y el requisito, pero se nos había alejado la cosa y se nos dio", comentó Arraño en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Para este rodeo se bajó mi compañero Cristóbal Barros, el hijo de don Gabriel y se subió Luquitas Zúñiga, un niño que lleva trabajando conmigo un par de meses. A él lo echamos arriba para ver si nos podía ayudar a sumar los cuatro puntitos que nos faltaban y gracias a Dios se nos dieron las cosas, porque se nos fueron dando las cosas", añadió.

Arraño contó que "en el segundo toro se nos complicó porque un toro medio lobo, y no le pudimos sumar".

Pese a eso el destacado jinete contó que "como equipo quedamos felices, porque esta es la tercera collera que completamos para el criadero de don Gabriel Barros, y llegar otra vez con tres colleras a los Clasificatorios nos tiene felices".

"La collera de yeguas y la de caballos la corro con don Gabriel y esta última la correré con Cristóbal porque Lucas se subió para darnos una manito que resultó fundamental", cerró.

Segundos campeones en Valdivia de Paine fueron Alfredo Díaz y Cristian Ogalde, en El Pequeño Milagro Milagrosa y San Luis Porfiado, con 24; y completaron el paseo final Diego Sotelo y Manuel Astorga, en Hualemu Mandolina y Ronquido Distinguida, con 23.

Corrieron el cuarto toro José Cantillana y César Miranda en Santo Tomás Chuñuco y Risco Blanco Córmigo, con 19; Luis Villela y Raúl Contesse, en El Ideal Timbero y Palmira Parva, con 18; Rodrigo Tornero y Gerardo Tapia, en Santa Blanca de Cuesta Vieja Candelaria y Rucalquín Antiguo Doña Tutita, con 17; y el Criadero Ño Tato, con Luis Hermosilla y Pablo Santis, en De Copas y Siete Mañanas, con 14.

En el movimiento a la rienda masculino lo ganó Manuel Pardo en Laderas del Llanquihue Epopeya, con 27 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital