CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Revisa los atractivos: Una fiesta de las tradiciones tendrá el 75° Campeonato Nacional de Rodeo

Revisa los atractivos: Una fiesta de las tradiciones tendrá el 75° Campeonato Nacional de Rodeo
El Champion de Chile contará con lo mejor de la gastronomía nacional, un Campeonato Internacional de Parrillas, muestras de artesanos y mucho más.
Autor: Alejandro Alegría Torres

El 75° Campeonato Nacional de Rodeo promete ser la fiesta más grande de las tradiciones y el deporte nacional que se ha vivido en la historia de Chile. El evento que se realizará entre el 4 y 7  de abril en la Medialuna Monumental de Rancagua contará con lo mejor de la gastronomía nacional, un Campeonato Internacional de Parrillas, muestras de artesanos, stand de auspiciadores, competencia de Caballito de Palo y un Campeonato Nacional de Cueca Huasa.

José Miguel Soto-Luque, director ejecutivo de la productora InterExpo, encargados de la organización del Champion de Chile, contó a Caballoyrodeo.cl: "La final del rodeo chileno viene con todo. Hemos preparado una muestra que acompaña a la parte deportiva del rodeo de primer nivel, con las principales 12 cocinerías que operan a lo largo de los diferentes rodeos, cuatro restaurantes además con excelente gastronomía chilena, el paragua de mayor volumen y movimiento que existe en el país, más de 10 stand con diferentes tipos de comida y también Foodtruck. El Champion de Rancagua 2024 en el tema gastronómico viene de primera e imperdible".

"Se suma como espectáculo un Campeonato Internacional de Parrillas que está organizado y producido por la ACA, que es la Asociación Chilena de Asadores. Serán 12 equipos profesionales que harán una muestra de la destreza y de sus diferentes estilos culinarios cuando se prende la parrilla. No solamente con carne, sino que también con diferentes preparaciones, que serán evaluadas por un jurado que está compuesto por importantes chef y que promete un espectáculo de primer nivel acompañando al Champion", agregó.

Soto-Luque siguió contando que: "También habrá una tradicional muestra con los principales artesanos del país. Cabe destacar que tanto el tema gastronómico, cocinería y restaurantes, como toda el área de los artesanos que son muchísimos módulos, fueron cerrados y comprometidos en los primeros días de enero. Nuestros grandes auspiciadores potencian una linda muestra con maquinarias, insumos agrícolas y productos que tienen que ver con la parrilla también. Será un espectáculo de primera calidad".

"El año pasado estuvieron visitándonos más de 60.000 personas, además de los cientos de miles de personas que se conectan a través de streaming. El Champion de Chile cumple 75 años y vamos a entregar la copa de los 75 años. Sin duda, este es el evento de las tradiciones chilenas más importante de la historia del país. En eso está trabajando la Ferochi y también nosotros, con una comunicación imponente que estará estos días publicada", añadió.

Por último, destacó que El Chileno "va a tener concursos de cueca huasa y los caballitos de palo, que generaron el año pasado muchísimo atractivo. Tener ahí más de 50 parejas bailando cueca nos emocionó a todo. Además, habrá muestras de oficios patrimoniales, en donde en el mismo champion grandes artesanos estarán haciendo los diferentes artes que los caracterizan".

Si deseas cotizar un stand durante el Campeonato Nacionaol de Rodeo, puedes consultar en este link.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital