CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Henseleit y Troncoso tuvieron un gran apronte para los Clasificatorios

Henseleit y Troncoso tuvieron un gran apronte para los Clasificatorios
(Foto: Víctor Fuenzalida)
Fueron campeones del Rodeo Provincial en 3 Series del Club Puerto Montt.

Mario Werner Henseleit y Alexi Troncoso tuvieron este fin de semana un gran apronte para los Clasificatorios de la Temporada 2024-2025 y conquistaron el Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club Puerto Montt de la Asociación Llanquihue.

Henseleit y Troncoso se impusieron en la collera Río Boldo Remador y Tunquelen Torpedo, la cual ya estaba completa para los selectivos, con 24 puntos buenos y cinco más en el desempate.

Henseleit se mostró muy contento por el triunfo y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy feliz porque llevé tres caballos completos de los cuatro, dos colleras de caballos castrados, unos completos y otra pareja en donde uno está completo y el otro caballo tenía muchas ganas de sacarlo a correr, tiene ocho años y en las series se portó extraordinario, hicimos una carrera muy linda de 13 puntos. Y en la tarde lo corrí suavecito, porque lo quiero para el próximo año".

"Con respecto a la collera del Remador con el Torpedo, tuvieron la suerte de ganar el rodeo sin exigirlos demasiado. La idea era probarlos y que ganen ritmo, porque ya los habíamos corrido un par de veces en la casa. Son caballos que se completaron tempranamente, en noviembre. Queremos ir colocándolos de a poquito a punto, pero nos dimos cuenta que están en gran nivel", agregó.

Respecto al rodeo, dijo: "El champion fue espectacular, ganado de primera tenía el Club Puerto Montt, fue un bonito rodeo. Y el triunfo se dio sin exigir a los caballos, ni siquiera en el desempate. Se dio corriéndolos de una manera bien inteligente de parte de nuestra y guardando los caballos para los Clasificatorios, que es lo que se nos viene".

Mientras que del nivel para los selectivos, expresó: "Vamos bien para los Clasificatorios, los caballos están bonitos y estamos corriendo bien con Alexi, estamos pasando por un bien momento los dos y estamos corriendo bien, arriándonos bien. Los caballos se ven bien, su color de pelo y físico. No creo que podamos llegar de una mejor manera los Clasificatorios. Estamos corriendo bien y esperamos seguir así".

Finalmente, tuvo palabras de gratitud: "Agradezco a toda la barra, a toda la familia que estuvo haciendo barra. Y vamos también con harta barra para Villarrica, prácticamente va toda mi  familia, entre ellos va mi jefa de barra, la 'Antito', que ahora tiene 16 años y quiere mucho ir. Ella ha estado en todos los rodeos. Es importante".

"Quiero agradecer la buena acogida de la asociación organizadora del Clasificatorio, porque tanto el presidente de la asociación, como del club y todos los socios de Villarrica, nos ofrecieron su apoyo para que mi hija especial se sienta cómoda. Vamos muy confiado y llevamos mucha barra, vamos muy tranquilos con mi compañero y muy bien apoyados", completó.

El segundo lugar lo obtuvieron Andrés González y Leopoldo Pereira en Casas de Linao Mañico y El Demandao Siete Copas con 24 buenos y cuatro más en el desempate.

Terceros fueron Eduardo Vilches y Santiago Vilches en Mirador de Quintero Todo Santo y Don Chito Al Toque con 19 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Eduardo Vilches y Santiago Vilches en El Codiciado Preciosura y Cadiquen Separá II con 16 puntos; Pablo Muñoz y Juan Ignacio Bustamante en El Magnate Pobre Negreo y Mocopulli Ranchero con 13; y Claudio Winkler con Benjamín Muñoz en On Turro Vellonera y El Encanto Parralino con 10.

El Sello de Raza lo obtuvo Entre Cerros Guardilla, montada por Juan Hernández.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital