CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Manuel Toledo logró un "doblete" en el Provincial del Club Ñiquén con Quila y Ortega

José Manuel Toledo logró un
El destacado jinete dejó un gran ahorro para la próxima temporada junto con sus compañeros.

José Manuel Toledo tuvo una sobresaliente actuación en el Provincial en Series Libre del Club Ñiquén de la Asociación Punilla luego que obtuvo los dos primeros lugares y también corrió otra collera en el cuarto animal, logrando un gran ahorro de puntos para la Temporada 2024-2025.

Toledo fue campeón corriendo con Matías Quila en Coyahuasi Rogado y Doña Lala Catete con 18 puntos buenos, mientras que fue segundo con Gustavo Ortega en las yeguas criadas de Palmas de Culiprán, Profecía y Escritura, con 17.

Toledo comentó el buen rendimiento del corral en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento y triste a la vez,  porque nos faltaba completar una parejita de caballos a los que les habíamos hecho puntitos, íbamos bien metidos y al final no pudimos sumar. Pero con el triunfo nos asignamos una parejita de potros y quedamos segundos en unas yeguas criollas, así que quedamos bien adelantados para la otra temporada"

"Además el rodeo se hizo a dos vueltas, así que quedaron con ocho puntos los potros y con cinco las yeguas, porque da un puntito más", agregó.

Respecto a la pareja Las Callanas Tío Lacho y Doña Lala Compadre, con la que corrió el cuarto animal con 12 puntos y la que no pudieron completar con Ortega, dijo: "Quedamos el cuarto toro, pero quedamos contentos por haber corrido las tres colleras en el cuarto animal. Eso nos deja contentos".

Sobre el rodeo, comentó: "Creo que fue extraordinario. El ganado, la gente, lo pasamos muy bien en el rodeo. Hubo toritos muy buenos, cuesta pillarse con un rodeo así".

Finalmente, adelantó lo que se viene: "Tenemos una pareja de potros con la que vamos a ir a los Clasificatorios, tenían puntitos y los completamos. Así que con eso vamos a ir a los Clasificatorios con mi amigo Gustavo. Por eso me traje los caballos, don Heriberto Madrid me dio la oportunidad de traerlos para mi casa y poder trabajarlos yo. Esperamos que nos vaya bien y que sea lo que Dios quiera, siempre con ganas de andar bien".

"Y vamos a tratar de armar otra parejita más para este otro año, seguir a los mismos potros que estamos corriendo y armar una collerita de caballos que hay por ahí. Queremos prepararlos bien para la otra temporada y salir con más tiempo, más tranquilos", cerró.

El tercer lugar lo obtuvo el Criadero Entre Alamos con los hermanos Sebastián y Cristián Guerrero en Acertijo y Campanario con 15 buenos.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Carlitos Bravo con Wison Bravo y Luis Alfaro en La Tormenta y Linda Pluma con 14 puntos; y Rodrigo Barahona con Iván Bustamante en Pallocabe Tormento y Santa Isabel Pirata con 14.

El Movimiento a la Rienda en la categoría menores lo obtuvo José Francisco Núñez en Santa Isabel Optimo con 38 unidades. Mismo ejemplar que fue escogido Sello de Raza del certamen.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital