CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las bases de la Serie Promocional Caballitos de Palo en los Clasificatorios

Las bases de la Serie Promocional Caballitos de Palo en los Clasificatorios
Revisa la información.

 

BASES SERIE PROMOCIONAL CABALLITOS DE PALO EN LOS CLASIFICATORIOS

La Asociación organizadora de los Clasificatorios que deseen realizar la Serie Promocional denominada Caballitos de Palo, deberán regirse por las siguientes bases:

1.- Todo Padre, madre o apoderado, deberá firmar obligatoriamente conjuntamente con la inscripción de sus hijos o menores que representan una declaración de exención de responsabilidad, que se adjunta en documento anexo.

2.- La edad de los participantes no tendrá un mínimo de edad, pero si un máximo de 12 años cumplidos al 31 de marzo del año 2024.

3.- No se permitirá la intervención o ayuda de los padres o de terceros en la participación de los niños participantes.

4.- La edad mínima queda sujeta al criterio de los padres o apoderados de cada menor participante, debiendo tener una compresión cognitiva de la actividad denominado Serie Promocional Caballitos de Palo.

5.- Los menores participantes deberán tener los conocimientos y habilidades para su participación, siendo la misma dinámica utilizada en todos los rodeos de caballitos de palo realizados a la fecha por la organización oficial.

6.- Podrán los padres o apoderados, realizar todas las consultas que deseen efectuar previamente, existiendo videos explicativos y la disponibilidad de la comisión organizadora.

Cada zona nominará una comisión organizadora encargada de esta serie promocional y será responsable de su realización.

7.-Pueden participar niños y niñas, solo se solicitará la autonomía y las ganas de querer participar. Cada menor solo podrá participar con una collera.

8.-Los niños o niñas, deben vestir correctamente de huaso en todos los rodeos oficiales de su asociación, selectivos y/o campeonato nacional, sin botas ni espuelas para evitar accidentes, comprendiendo que lo hacen de a pie.

9- Se permite todo tipo de caballos de palo, excepto de plásticos, se valorará la creatividad, en cuanto a riendas, frenos, cabezadas, etc. Todo lo que busque simular al caballo chileno.

  1. Los selectivos, se constituirán como la fase de clasificación para la Serie Campeones Caballitos de Palo del próximo Campeonato Nacional de Rodeo, programado para abril de 2024 en la ciudad de Rancagua. Los Clasificatorios de la Zona Norte, Zona Centro y Zona Sur otorgarán 5 cupos para la final, correspondientes a las colleras con el puntaje más alto, de un total de 25 colleras Aproximadamente. De manera similar, los Clasificatorios de Repechaje de la Zona Centro-Norte y Zona Centro-Sur seleccionarán a las 3 mejores colleras con el puntaje más elevado, de un total de 20 colleras aproximadamente; Para los repechajes deben ser colleras distintas a la ya participantes en el primer clasificatorio, con esto damos más oportunidades a los niños. En la Serie Campeones de Caballitos de Palo 2024, se concederá el derecho de participación a la collera que obtuvo el título en la edición anterior, específicamente, la Serie Caballitos de Palo 2023.

11.- La serie consta de dos toros, corriendo el segundo de ellos las 12 colleras con más alto puntaje, más los empates en caso de que los hubiere.

 12.-. https://www.youtube.com/live/VPjrGHsGPc0?si=Lj57O11jY4Y_Vy46 día y hora estipulada por la organización respectiva. La serie podrá desarrollarse fuera de la medialuna. En lugar apropiado para la realización de esta serie. Se habilitará un lugar de ubicación relevante del recinto, con amplificación y acceso al público y se mantendrán las medidas que se utilizan dentro de la medialuna. El programa del clasificatorio contemplará la organización de esta serie promocional, el día y hora será determinado por asociación organizadora de cada selectivo.

13.- La serie se debe desarrollar exclusivamente con toros de peluche idealmente dos con diferente peso y tamaño en relación a la edad, peso y estatura de los participantes.

14.- La serie debe considerar la entonación del himno nacional, elección del sello de raza y un pie de cueca de los tres primeros lugares de un total de cinco y tres colleras clasificadas para Rancagua 2024.

 15.- La comisión organizadora deberá contar con dos jurados, que serán personas idóneas y con experiencia en el ámbito corralero. 

16.-La asociación organizadora determina como seleccionar a las colleras participantes en acuerdo con el Cono respectivo.

17.- La comisión organizadora de cada clasificatorio se compromete a enviar registros del desarrollo de la serie a la comisión organizadora de Rancagua 2024 (COR24) anavarro@ferochi.cl, quienes registraran las inscripciones.

18.- Se solicita a la comisión del Clasificatorio que designe a una o más persona para la organización de esta actividad, enviar a través de un solo correo los siguientes datos, de los menores participantes: Foto carnet vestidos de huaso, y nombre completo de los participantes. Rut. Asociación a la cual representan. Nombres de los caballos. Teléfono y nombre de un apoderado por la collera, al correo anavarro@ferochi.cl de las cinco  y tres colleras, de los respectivos clasificatorios, que hayan resultado calificadas para Rancagua 2024, indicando el lugar que ocuparon en la serie de clasificación. 

  1. La comisión organizadora de la serie de caballitos de palos en campeonato nacional 75, está integrada por las señoras Barbara Morales, Paulina Ulloa y Alejandra Navarro, Director a cargo Edmundo Hermosilla. Esta comisión podrá ayudar en la organización de cada clasificatorio según le sea requerido con la debida anticipación.
  2. Las inscripciones serán 25 colleras aproximadamente, las cuales deberán quedar inscritas 48 horas antes de efectuarse la serie Caballitos de Palo. DUDAS O CONSULTAS A LOS SIGUIENTES anavarro@ferochi.cl, Instagram caballitosdepalo2023.

21.- Salvo los jinetes participantes, todos los asistentes y acompañantes de los participantes deben pagar su entrada al clasificatorio, de la misma forma y costo del público general. El acceso a presenciar las corridas oficiales del clasificatorio dependerá del tipo de entrada adquirida.

DIRECTORIO DE LA FEDERACIÓN DEL RODEO CHILENO

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital