CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Peleco completó a los históricos Caballero y Compadre

Peleco completó a los históricos Caballero y Compadre
Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán aseguraron presencia en los Clasificatorios con los "viejos estandartes".

El Criadero Peleco tendrá masiva presencia en los Clasificatorios luego de una exitosa Temporada Grande, algo que se vio refrendado el fin de semana recién pasado luego de que Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán dejaran completa la collera de los históricos Caballero y Compadre, la misma que fuese campeona de Chile en 2018.

Los destacados jinetes fueron terceros en el Rodeo de Lumaco con 17+4 luego de un desempate que le permitió sacar pasajes a los selectivos.

Gustavo Valdebenito valoró el logro dado la edad de ambos ejemplares y resaltó la calidad que todavía muestran ambos en las quinchas.

"Quedamos súper contentos, porque pudimos completar esta pareja de los viejos estandartes. Feliz, porque fuimos a correr el Rodeo de Lumaco a buscar el puntito que nos faltaba y salimos terceros, así es que contentos porque de acuerdo a la edad están bien sanos, y lo poco que salen a correr los estamos sabiendo llevar, así es que contento porque dirán presente en probablemente sus últimos Clasificatorios para Peleco", dijo el dos veces campeón de Chile en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Valdebenito contó que "el Compadre tuvo varias lesiones, y los sacamos a correr a fines de noviembre a un rodeo para Criadores en Collipulli, donde ganamos. Luego corrimos el Zonal de Villarrica, donde premiamos pero no sumamos puntos. Fuimos a la Final de Criadores, donde premiamos también pero llegamos al tercer animal, y ahora en Lumaco se nos fue dando, y quedamos terceros, así es que satisfechos porque al final uno da gracias por las alegrías que nos siguen dando".

El jinete dijo que tiene esperanzas en la collera: "Deberíamos hacer un lindo papel porque se ven bien. Es de esperar que lleguen igual como están ahora, y creo que con un poco de suerte van a sacar la cara por el Criadero, donde además los novillos son más grandes, algo que le gusta a esta collera", añadió.

Valdebenito hizo un balance de lo que fue la Temporada Grande: "En lo que respecto a lo criado ya estamos listos, y estamos a la espera de que mi hermano Claudio y Jean Schnake puedan completar una collera que tienen 11 puntos y requisito en la fecha que quedan. Ya tenemos cinco colleras completas más los vicecampeones, así es que llegamos bien armados y ahí lo importante es llegar con los caballos sanos", expresó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Criadero Peleco (@criaderopeleco)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital