CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los hermanos Miranda sumaron muchos festejos para el Criadero Ña Flora

Los hermanos Miranda sumaron muchos festejos para el Criadero Ña Flora
Fueron campeones y terceros en el Provincial en 3 Series Especial del Club Santa Bárbara.

Los hermanos Rodrigo y Cristóbal Miranda Rikli sumaron muchos motivos para festejar este fin de semana, ya que fueron campeones y terceros en el Rodeo  Provincial en 3 Series Especial del Club Santa Bárbara de la Asociación Río Bío-Bío, completaron una collera para los Clasificatorios y además celebraron ante su público en el certamen del club al que pertenecen.

Los Miranda fueron campeones montando a las yeguas Copucha y Camanchaca con 29 puntos buenos, obteniendo un cupo para los selectivos de la Temporada 2023-2024.

Mientras que montando s los potros Cambalache y Carajo obtuvieron el tercer lugar con 12 grandes, sumando la esperanza de completar una tercera collera en la última fecha de la actual campaña.

Cristóbal Miranda conversó con Caballoyrodeo.cl por el buen cometido junto a su hermano: "Todavía lo estamos asimilando un poco, pero estamos muy contentos. Nosotros corremos con mi hermano hace muchos años, siempre caballos criados y eso le da un gustito distinto. En el fondo, mi papá lleva 40 años criando y hoy día poder estar disfrutando de caballos criados, en donde los padres son criados, corriendo con mi hermano que somos cien por ciento amateur, es una tremenda alegría".

"Además, se dio que fue en el 'rodeo de la casa'. Andábamos a la cola de los puntitos, llevábamos un par de rodeos con mala fortuna, porque los caballos estaban relativamente bien. Así que poder haber ganado y completado en la casa, tiene otro gustito. Corriendo caballos criados, corriendo con un hermano, ganar en la casa, de locales, es muy bonito", agregó.

Respecto a las colleras, dijo: "Ahora tenemos dos colleras completas. Mientras que tenemos también esa collera de potros, Cambalache y Carajo, que quedaron con 12 puntos. Ahí vienen las dudas porque son potros nuevos y queda una fecha, tenemos que decidir si los corremos o no. Es una decisión que no hemos tomado. Pero más allá de lo que pase con esa collera estamos felices. Tener hoy día cuatro yeguas criadas completas, todas hermanas, hijas del mismo potro, el cual fue criado por nosotros y que completamos en su minuto, en el cual mi hermano corrió en Rancagua"

"Hoy estamos corriendo cuatro hijas de ese potro y los potros son hijos de ese mismo potro, entonces es una felicidad como criadero tremenda, un sueño que de cabro chico persigue. Completar, llegar a Rancagua. Tener ahora dos colleras completas y una a las puertas de completar, es un sueño más que pagado", añadió.

Finalmente, sobre lo que se viene para Ña Mara, dijo: "Estamos pensando en los Clasificatorios. Tenemos una collera completa desde fines de noviembre, así que esa está un poco más atrasada. Estas otras están corriéndose hasta la semana pasada. Entonces una pareja que está relativamente bien en términos deportivos. Lo que ocurra de aquí para adelante bienvenido sea. Si se da la suerte de llegar a Rancagua nuevamente, quedaremos felices y si no, igual ha sido una temporada soñada".

El segundo lugar lo obtuvieron Nicolás y Martín Ruiz-Tagle Vila en Pilmaiquenco Pitranto y Nilahue Olegario con 17 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Mario Ciappa y Luis Marcelo Sandoval en Alto Bío-Bío Aparecido y Cupal Relicario con 9 puntos; Oriel Guzmán y Sebastián Ruiz-Tagle en Lomas de Quinel Por Ser y Dateado con 6; y Ernesto Hormazábal y Francisco Ortiz en Sofetija Siempre Lacho y Casas de Pillanco Por si Acaso con 4.

El Sello de Raza lo obtuvo Trumaos Negro Suspiro, montado por Claudio Sandoval.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital