CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Chile Barrilete cuenta las horas para su Gran Final de la temporada

Chile Barrilete cuenta las horas para su Gran Final de la temporada
La competencia definitoria se disputará este sábado 3 de febrero.

A sólo dos días de la Gran Final de Chile Barrilete en su segunda temporada, el entusiasmo es enorme para vivir una espectacular jornada este sábado 3 de febrero, como lo expresó su organizador, Santiago Gómez.

"Estamos muy expectantes a la espera de vivir ese momento. Ha sido una muy intensa, pero linda temporada y esperamos terminar de la mejor forma. Son aproximadamente 90 jinetes de diferentes partes del país que estarán animando esta tremenda fiesta", expresó.

El evento se realizará en el Centro Integral de Santa Rebeca y como dijo Gómez "está todo caminando para recibir a los binomios y al público en general. Aunque estamos acostumbrados siempre es un desafío hacer este tipo de eventos, porque se define en los detalles y como organizadores no queremos que nada se nos escape. Esta pista, hace un año era un potrero donde pastoreaban vacas y caballos, y hoy con el correr del tiempo y con mucho trabajo, se ha ido transformando en un centro ecuestre dirigido a los eventos y a la educación ecuestre del país".

"En cuanto a la competencia en sí, como ya hemos dicho antes, creemos que el verdadero evento lo darán los mismos participantes, ya que el nivel se ha elevado mucho y estarán cabeza a cabeza disputando la corona de gran campeón nacional", agregó.

Santiago Gómez comentó que, además de la competencia, habrá otros atractivos para la gente que asista al recinto.

"También tendremos un show ecuestre a cargo de la Escuadra Ecuestre La Sebastiana de Yumbel, que se presentará cerca del mediodía. En el break del almuerzo estará don Gonzalo Carreño, quien nos dictará una charla sobre exposiciones con un par de ejemplares para que el público conozca también un poco sobre ese tema, que también es muy importante para nuestras tradiciones y sobre todo para nuestro Caballo Chileno", apuntó.

"Además, como es de costumbre, la Escuadra Ecuestre Herencia Huasa abrirá los fuegos en la tarde con su tradicional puesta en escena para el deleite de los asistentes. Y para cerrar la tarde se presentará Maite Sánchez, la Vaquerita del Aire junto a su caballo Star Still", cerró.

Gómez invitó al público a disfrutar este evento: "Este 3 de febrero, en el Centro Integral del Caballo, no se pierda desde las 8 horas la única y gran final de la liga de tres barriles de Chile Barrilete. Como siempre, estamos agradecidos de la pantalla de CaballoyRodeo, con su cuenta de Facebook Huaso Amigo, y del Canal del Caballo, que son gestores de difundir todas las actividades ecuestres del país".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital