CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Forestal Arauco y los Criadores están forjando potente alianza de trabajo

Forestal Arauco y los Criadores están forjando potente alianza de trabajo
La empresa dirá presente con un stand y material educativo sobre la prevención de incendios en dos exposiciones sureñas.
Autor: Hector Parraguirre

Las Exposiciones de Caballos Raza Chilena que realizarán la Asociación de Criadores de Concepción el 29 de diciembre en Cabrero y la Asociación de Criadores de Arauco el 6 de enero en Carampangue, tendrán un importante hito para la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena al sumar como socio colaborativo a la firma Forestal Arauco.

Esto inmerso en la búsqueda común de un trabajo que apunta a la prevención de los incendios forestales, que debido a las extensas sequías o al cambio climático han afectado a diversas zonas del país, incluyendo irreparables daños a nuestros socios y sus caballos.  

El gerente de la Federación de Criadores, José Miguel Muñoz, comentó que "en la preocupación que debe ser de todos por la prevención de los incendios forestales y en la búsqueda de colaborar en la educación al respecto, tomando en cuenta las tristes consecuencias que significan estos siniestros para las familias, para la comunidad y para nuestros animales, especialmente nuestros queridos caballos, se está creando esta valiosa alianza con Forestal Arauco".

Muñoz contó que la empresa "participará activamente en la exposición del 29 de diciembre en la Asociación Concepción, que se desarrollará en Cabrero; y también en la exposición de la Asociación Arauco, que se realizará el 6 de enero en Carampangue".

"Estarán con un stand institucional, informando y educando a la comunidad que asista a estos eventos, a través de folletos, lienzos y otros elementos, sobre cómo prevenir los incendios, para no tener que lamentar sus feroces consecuencias, y es un trabajo colaborativo que esperamos sea a largo plazo en pro de toda la comunidad", agregó.

"Por dar un algunos aspectos importantes del trabajo de Arauco, ellos con su plan de acción climática protegen cerca de 142 especies en peligro de extinción en el país; o, por ejemplo, tienen proyectada la restauración de 35 mil hectáreas de bosque nativo. Es decir, tenemos mucho que aprender de ellos y llevar esta valiosa información y su experiencia a todos los rincones donde están los criadores de caballos chilenos", cerró Muñoz.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital