CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Talca y Asociación Talca Oriente tienen rodeo este fin de semana

Criadores de Talca y Asociación Talca Oriente tienen rodeo este fin de semana
El evento se realizará en la medialuna del Club Aurora de San Clemente.
Autor: Hector Parraguirre

Este sábado 23 y domingo 24 de diciembre se realizará un Rodeo Para Criadores, organizado en conjunto por la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Talca y la Asociación de Rodeo Talca Oriente.

Alejandro Herrera, presidente de los Criadores de Talca, contó que "ya estamos ok con el recinto, vamos a ocupar la medialuna del Club Aurora de San Clemente que está en muy buenas condiciones, bien hecha, de buenas dimensiones. Es un gran aporte de ese club para nosotros, entonces eso está funcionando, tenemos todo lo que es infraestructura en condiciones y ahora estamos abocados a hacer los últimos detalles de loteo de ganado".

"Esperamos que salga bueno, tenemos inscritas 52 colleras, el sorteo quedará hecho este viernes en la tarde. Queremos empezar a correr el sábado tempranito, a las 8:00 horas, y el domingo la Serie de Campeones a partir de las 12:00. Vamos a tener que pedalear fuerte, pero deberíamos andar bien con los horarios", agregó

El dirigente señaló sobre la participación que "tenemos varias asociaciones, hay 18 colleras de afuera y 25 de la Asociación Talca Oriente que nos está apoyando, y todas las invitaciones están en la Asociación Talca. Por ahí juntamos las 52 colleras".

"Estamos preocupados de andar lo más rápido posible el domingo y tratar de empezar a partir de las 12:00 la Serie de Campeones para quedar desocupados tipo 16:00 horas, para que los viejos puedan regresar a sus casas para la Navidad", completó.

El delegado será Alejandro Alfaro y el jurado, Sergio Salinas.

Avances para la Final de Criadores 2024

Aprovechamos de consultarle a Alejandro Herrera por los preparativos para la Final de Rodeos Para Criadores, que se realizará del 26 al 28 de enero de 2024 en la Medialuna de Pelarco.

"Estamos avanzando bastante bien, quedaron listas esta semana las mejores que hicimos en la pista de la medialuna. Se cambió el piso, se hizo todo un trabajo en conjunto con la Municipalidad y el Club Río Claro, que ellos van a ocupar la medialuna este fin de semana, así que va a servir para ir afirmando un poco más el piso. Pero quedó todo con arena nueva, nivelado, en súper buenas condiciones, así que por ese lado vamos avanzando bien", relató.

"El tema ganado lo tenemos absolutamente cerrado, los 500 novillos que necesitamos están contratados, por lo que no deberíamos tener mayores problemas con eso", continuó.

"A partir de la próxima semana empezaremos con la venta de abonos y veremos los locales con los artesanos", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital