CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Cuyo harán su primera exposición en Peralillo

Criadores de Cuyo harán su primera exposición en Peralillo
La actividad cuenta con el apoyo de Max Yarza, presidente de la Asociación Colchagua.
Autor: Hector Parraguirre

El 6 de enero de 2024 será una fecha histórica para la Asociación de Criadores de Cuyo, ya que hará realidad su primera Exposición de Caballos Raza Chilena, gracias al gran apoyo del presidente de la Asociación de Criadores de Colchagua, Max Yarza.   

La actividad se realizará en el Parque Peralillo, en el Valle de Colchagua, con el respaldo de la Municipalidad de Peralillo y su alcalde Claudio Cumsille.

El presidente de la Asociación Cuyo, Eduardo Lucero, manifestó el entusiasmo que existe en la institución y sus socios por efectuar este evento.

"Esta idea salió en el Consultivo de acá en Mendoza. Debido a que nosotros todavía somos muy pequeños como Asociación, no tenemos muchos ejemplares para hacer una exposición, Max me propuso hacer una en Chile y nosotros obviamente aceptamos con mucho gusto para poder realizarla allá", señaló a CaballoyRodeo.

"Con Max nos pusimos de acuerdo en qué fecha podía ser, en que él estuviera más libre porque tenemos su apoyo incondicional y quedamos de hacerlo el 6 de enero en el Parque Peralillo del Valle de Colchagua. Sabemos a través de Max, que también el alcalde de la Municipalidad de Peralillo, Claudio Cumsille, nos ha brindado todo el apoyo. Estamos felices por hacer una exposición allá, también para aprender, debido a que nosotros somos nuevos en esto y queremos ir aprendiendo para ya después poder hacerla acá en Argentina", agregó.

Lucero contó que "nosotros saldremos el 4 de enero para allá, para estar un día antes terminando todos los detalles y lo que necesite el presidente Yarza. Estamos muy felices y esperemos que salga muy bonita esta exposición, que tengamos el apoyo de todos los criadores, que lleven mucha cantidad de ejemplares, para que así salga muy linda".

El dirigente destacó que este es un paso muy importante para la Asociación Cuyo.

"Con el presidente Yarza hablábamos en el Consultivo acerca de eso, que nos interesaba hacer una exposición. Gabriel Varela (gerente técnico de la Federación de Criadores) también nos está ayudando, yo hablo con él permanentemente para definir muchos detalles. Contamos gracias a Dios con estos dos grandes amigos que nos están ayudando muchísimo y queremos aprender, para ver si ya el año que viene o el siguiente se puede hacer acá en Argentina una exposición con los ejemplares que tenemos. Estamos muy entusiasmados para seguir aprendiendo de las exposiciones que son muy bonitas", expresó.

Max Yarza, timonel de la Asociación Colchagua, comentó que "como dijo Eduardo, esto lo plasmamos en Mendoza y tratamos de que ellos se vayan integrando de a poco. Le ofrecí hacerlo acá en la zona de Colchagua, por la amistad que tengo con él y con la gente que nos recibió muy bien en Argentina. El Valle de Colchagua es muy bonito y para concretarlo fui a hablar con el alcalde Claudio Cumsille, quien me dijo que no había ningún problema, que nuestros hermanos argentinos son bienvenidos, sobre todo con algo relacionado con los caballos como esta exposición que se hará por primera vez".

"Yo estoy viendo toda la parte de inscripciones, organizativa y después vendrá Gabriel Varela a ver la pista. Vamos a tener artesanos, algunas viñas que nos van a acompañar ese día, tema que está viendo la Municipalidad. Ojalá sea un evento bonito y que sobresalga en este verano, sobre todo en estos lugares donde llega mucha gente", añadió.

Las inscripciones se pueden realizar a los correos  maxyarza10@gmail.com o criaderobodegon@gmail.com y también al WhatsApp +569 9185 6326.

"Las inscripciones tienen un valor de $20.000 y estarán abiertas hasta el 4 de enero. Esperamos que vengan bastantes ejemplares, pero ojalá que no estén premiados para que todo el mundo tenga oportunidad de presentar sus productos", puntualizó Max Yarza.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital