CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

¿Quiénes pueden participar en las Pruebas Funcionales de la Federación de Criadores?

¿Quiénes pueden participar en las Pruebas Funcionales de la Federación de Criadores?
Gabriel Varela, gerente técnico de la institución, se refiere a lo transversales que son estas disciplinas.
Autor: Hector Parraguirre

- Revisa los reglamentos y sistema de inscripción para competidores de las Pruebas Funcionales

La segunda temporada de las Pruebas Funcionales de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena está en desarrollo, pero siempre es importante recalcar quiénes pueden participar en las disciplinas de aparta de ganado, rienda chilena y barrilete chileno.

El gerente técnico de la Federación de Criadores, Gabriel Varela, explicó que "nuestras pruebas funcionales son transversales, están abiertas a las distintas federaciones y a participantes de todas las edades. En la Final que tuvimos en Collipulli estuvo la familia Pacheco Aros, con mamá e hijo participando, lo que demostró cómo la familia participa en estas pruebas. Eso es lo que buscamos, potenciar el ambiente familiar en torno a nuestro caballo".

"Los reglamentos están publicados en nuestro portal. Pinchamos el link y se pueden ver los reglamentos que están rigiendo. Es la segunda temporada que tenemos, pero la respuesta es bastante buena; aquellas asociaciones que hicieron una fecha en la primera temporada, ahora están repitiendo, lo que significa que el público está interesado y la familia criadora también es parte de ello", agregó.

En esta segunda temporada ya hay varias fechas realizadas, pero el llamado a las asociaciones de criadores, federaciones y clubes de rodeo, es que se animen a organizar más competencias y puedan sumar participantes para la Final de Pruebas Funcionales que se efectuará en Catapilco, en febrero de 2024.       

"La evolución ha sido bastante buena, hemos tenido harta aceptación. Ya hemos realizado varias fechas de aparta en Villarrica, Limarí, ya tiene su cupo directo la gente que estuvo en Collipulli y Malleco precisamente tiene en su calendario una posible fecha completa de funcionalidad con las tres disciplinas que estamos llevando adelante. Lo mismo en el caso de Ñuble, Carampangue, Santiago, o sea, tenemos interés en varias asociaciones, pero también queremos invitar a otras asociaciones y entidades a ser parte de estas disciplinas que está impulsando la Comisión de Funcionalidad e Internacionalización del Caballo Chileno", expresó Varela.

"Lo otro es que estas disciplinas se conjugan muy bien con las distintas exposiciones que se vienen. Puede ser un tremendo día de actividades ecuestres con, por ejemplo, la jura de las categorías en la mañana, seguir con rienda, barrilete, aparta de ganado y los Grandes Premios. Ya está comprobado que los tiempos dan durante el día, por lo tanto, es una actividad para volcarse en torno a nuestro caballo en las distintas asociaciones que hay a lo largo del país", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital