CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mardones y Ramírez se llenaron de ilusión con potente triunfo en Pemuco

Mardones y Ramírez se llenaron de ilusión con potente triunfo en Pemuco
Rodeo Ñuble
Ganaron con una amplia cosecha y acercaron su collera a los Clasificatorios.

Los jinetes Matías Mardones y Benjamín Ramírez dejaron a solo cinco puntos de los Clasificatorios a la collera compuesta por Santa Isabel Pemuco y Doña Fran Guapita, en la que fueron campeones del rodeo Provincial Series Sexo del Club Pemuco (Asociación Ñuble), con 27 puntos.

Con ese registro sacaron amplia ventaja sobre los segundos, César Ramírez y el mismo Benjamín Ramírez, quienes en Ramahueico Carcelazo y Relámpago registraron 19 puntos. Terceros fueron Manuel Dinamarca y Benjamín Dinamarca en La Espuelita Collonco II y San Marcos Fachoso, con 17.

"Fue un rodeo bastante complicado con un ganado de carne, de bastante peso, entonces el Champion y las series estuvieron difíciles. Logramos salir adelante, primero hicimos dos atajadas, luego creo que hicimos solo el punto. Tratamos de cuidarnos harto porque estaba difícil el ganado, así que tratamos de cuidar lo que teníamos. En el tercer y cuarto nos salieron carreras muy buenas que no estaban para el rodeo, pero a nosotros se nos dio, salieron dos toros más o menos buenos y supimos aprovecharlos", declaró Mardones en su conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Es tercer rodeo en el que corremos esta collera con mi primo. La semana pasada competimos en Chillán y terminamos segundos, en la misma pareja, así que sumaron los primeros puntos y como ahora pudimos ganar, llegamos a 11 puntos y requisito. Las hemos corrido poco y hemos andado bien, gracias a Dios", explicó.

Aportó que "no habíamos tenido antes la suerte... de partida, me cambié hace poco de asociación, yo estaba en otro corral, en Ñuble Cordillera, y hace menos de un mes volví a Ñuble a correr con mi primo, estos son los primeros rodeos que estamos corriendo; estamos contentos porque nos acercamos bastante en dos rodeos al puntaje para los Clasificatorios".

Envió un agradecimiento "en general, a la familia que siempre está apoyando y obviamente a lo dueños de los caballos, a Carlitos Chávez, don Enrique Chávez, a toda su familia, que hacen un esfuerzo grande para tener los caballos en la condición en que están. El triunfo es para ellos".

El cuarto toro también contó con Marcelo Vera y Patricio Guíñez, quienes anotaron 10 en Las Ciénagas Retinto y Sueño Mío San Lunes; Alejandro Guíñez y Pedro González Vallejos, con 8 en Ninhue Labrador y Las Pequitas No te Alejes, además de Carlos Uribe y Simón Cornejo, que hicieron 3 en Aillaquillén Patotero y Santa Camila Caralampio.

El Sello de Raza lo entregó Luciano Alardi a Remendao, montado por José María Martínez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital