CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diego Pacheco Alvarez y Diego Pacheco Meza ganaron su primer rodeo juntos

Diego Pacheco Alvarez y Diego Pacheco Meza ganaron su primer rodeo juntos
Foto: Jorge "Flash" Reyes
Padre e hijo celebraron "en casa" en el evento organizado en San Fernando.

Diego Pacheco Alvarez y Diego Pacheco Meza fueron ganadores con 29+1 puntos en Doña Dominga Linda Noche y El Vaticano Buen Vecino, en una definición que dejó segundos a Marcelo Soto y Sebastián Vargas con 29 puntos y cero en el desempate, montados en On Franco Lonco y On Franco Huinca.

El tercer puesto fue para el mismo Diego Pacheco Meza, quien junto a Felipe Ramírez marcaron 23 puntos en Alto Quiman Garrero y Ligueimo Balazo.

Diego Pacheco padre contó a CaballoyRodeo.cl que la victoria se celebró con sentimientos encontrados, porque "anduvimos bien, pero nos había tocado bailar con la fea".

"Son muchos sentimientos encontrados, estamos muy contentos por este Champion que ganamos con Diego, nunca nos habíamos ganado uno juntos, y fue en una semana difícil", remarcó.

Comentó que "tuvimos que dar de baja una collera que teníamos con 10 puntos porque se nos lesionó el caballo regalón, el Relevo, no se puede correr más, y tuvimos que salir de improviso. Los amigos del Criadero Doña Dominga nos tendieron una mano y luego de eso pudimos ganar. Fue una alegría ganar el rodeo de la casa, había mucha gente, mucho público, fue un rodeo muy competitivo y tuvimos que desempatar, fue emotivo y bonito, se nos dio y quedamos con los puntos gracias a Dios".

"La collera anterior hizo cero y nosotros corrimos con la cabeza, marcamos el punto de salida y así ganamos, no había que arriesgar. Fue un rodeo bastante competitivo, no estuvo fácil, pero lo pudimos manejar bien", recapituló sobre el desempate.

"Esa es nuestra collera, tengo dos completas con Ricardo Alvarez y ésta sería la tercera, ahora vamos al Primera con Puntos que hay en Colchagua, después quedan varios rodeos más para salir más adelante, la collera ya está asignada así que estamos pensando en seguir batallando", siguió Pacheco Alvarez.

"El rodeo estuvo muy bonito, fue un muy buen rodeo en la Expocol que no se hacía hace años, el año pasado se hizo más pequeña y ahora fue bastante más grande, estuvo lleno de público, el sábado entraron 10.000 personas a la Expocol y al rodeo, así que quedamos muy contentos con que el público se reintegre con el rodeo, el vínculo con la comunidad es muy importante", subrayó.

"Dieguito acompañó a un amigo, a Felipe Ramírez, y quedaron terceros, Juani corrió unos caballos nuevos por los premios y entraron al cuarto animal, así que estamos contentos por ese lado también", siguió.

Luego, comentó que "fue bonito, aparte ganar el rodeo de la casa de uno, San Fernando, con harto público, nos dejó muy contentos, siempre ganar en San Fernando es un aliciente para uno porque es el rodeo de la casa".

"Un saludo a toda la familia que apoya, a toda la gente que trabaja en el Criadero Taitao, fueron varias semanas de incertidumbre, estuvo un mes sin poder correr la collera, esperando que se recuperara el Relevo, y agradecer también a Gonzalo y a Luis Huenchul que nos prestaron la yegua, así que ahora andamos en esta collera, estoy muy agradecido", cerró.

El cuarto animal tuvo a Juan Ignacio Pacheco y Ricardo Alvarez con 21 puntos en Santa Isabel Marsella y Santa Elvira de Río Claro Cototudo; Jonathan Manso y Andrés Escobar en Doña Dominga Indio Pícaro y La Rinconada Medio a Medio, con 20; Ramón Pereira y Marcelo Soto en Las Palmas de Roma Sargento y On Franco On César, con 19, además de Marcelo Fica y Francisco Reveco, que en Rincomávida 3 Isaura y El Cisne Nube Gris quedaron con 16.

El Sello de Raza lo entregaron Diego Pacheco y Oscar Reyes a Marsella de Juan Ignacio Pacheco.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital