CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Bustamante y Quezada ganaron el Provincial del Club Vitacura y se ilusionaron con completar

Bustamante y Quezada ganaron el Provincial del Club Vitacura y se ilusionaron con completar
Fueron campeones del rodeo de un día montando a las yeguas Regalona y Mañanera.

Fernando Bustamante y José Fernando Quezada lograron el primer lugar del Rodeo Provincial de Un Día que organizó el Club Vitacura de la Asociación Santiago Oriente y se ilusionaron con lograr un cupo en los Clasificatorios de la Temporada 2023-2024.

Bustamante y Quezada fueron campeones luego que montando a las yeguas Tata Viejo Regalona y Peñas Verdes Mañanera sumaron un total de 29 puntos buenos.

Quezada comentó el triunfo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy feliz, estamos echando para adelante no más, porque había sido una temporada medio complicada".

Sobre el rodeo, dijo: "Estuvo bueno, muy bueno el rodeo. El ganado fue súper bueno, muy buen ganado corremos en la asociación".

Respecto a la collera ganadora, comentó:"Estuvieron súper bien las yeguas, impecables, es segundo rodeo en que se corren y ya están con ocho puntos. Así que ahí estamos dándole para adelante".

El ex tercer campeón de Chile adelantó los pasos a seguir del corral: "Esta semana tenemos rodeo allá mismo en Hospital, de la Asociación Santiago Oriente, ahí vamos a seguir intentándolo. Todavía queda temporada y hay rodeítos, así que hay que hacerle empeño no más".

"Tenemos unos caballos con cuatro puntos y teníamos una collera de potros con nueve y requisito, pero se nos murió uno, el Intratable, por eso ha sido una temporada complicada. Tuvimos que separar y armar todo de nuevo. No estamos afirmando de nuevo", concluyó.

El segundo lugar lo obtuvieron Lucca Vega y Mario Osorio en Altas Delicias Cimarrero T.E. y Santa Bernardita Cantinero con 27 de los buenos.

Terceros quedaron los hermanos José Luis Huerta y Juan Jesús Huerta en Reñeco Ventisquero y Gabriela Ignacia Trasnochado con 22 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal José Antonio Morales y Roberto Correa en Loma Suave Nahuel y Vista Volcán Muñeca Brava con 19; Pablo Pino y Diego Tamayo en La Espuelita Comodín y Amancay Quebracho con 18; y Juan Pablo Muñoz con Heriberto Sepúlveda en Corral Viejo Y.B. Pinta Negro y Gran Aventura Campanario con 16.

El Sello de Raza lo obtuvo Tata Viejo Regalona, montada por Fernando Bustamante.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital