CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Limarí muestran bastante interés por participar en su próxima exposición

Criadores de Limarí muestran bastante interés por participar en su próxima exposición
La actividad se realizará el jueves 14 de diciembre en Ovalle.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Limarí prepara con mucho entusiasmo su exposición, fijada para el jueves 14 de diciembre en Ovalle.

El presidente de la entidad, Patricio Villar, comentó a CaballoyRodeo que el evento ha generado bastante interés por participar.

"Estamos gratamente sorprendidos por el interés de los criadores. Si bien esta vez haremos la exposición en forma independiente, eso no quiere decir que dejemos de vincularnos con nuestras asociaciones vecinas, muy por el contrario. Ya tenemos 47 o 48 caballos en el catálogo, lo que es un desafío para nosotros, porque pensábamos hacer una exposición pequeña, de 30 caballos, pero nos encontramos con esta sorpresa", señaló.

Sobre la sede de la actividad, dijo que "hemos estado haciendo gestiones en el recinto del Centro Deportivo y Cultural Profesores de Ovalle, que preside don Eduardo Henríquez Casanova. Es un recinto muy acampao, muy bonito, en la ribera del río Limarí, producto de un comodato que les entrega la Ilustre Municipalidad de Ovalle".

Agregó que "la Municipalidad nos prestará la logística, tenemos nuestro audio y galerías. Queremos empezar temprano a medir los caballos, porque ha estado haciendo harto calor en Limarí, y partir la jura. Haremos una pausa para almorzar y posteriormente los Grandes Premios", detalló.

"La Federación ya nos ha comprometido para la jura a don Cristián Court, a quien aprovecho de saludar. Esperamos que sea un bonito momento y la familia criadora se junte en Limarí", añadió.

El dirigente contó, además, que "habrá comidas típicas y estamos viendo la posibilidad de tener un número artístico. Invitamos a la familia a que venga e invitaremos a delegaciones de los liceos que hemos tenido en El Caballo en la Escuela, para que asistan de público".  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital