CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Colchagua están listos para aportar atractivos al programa de la Expocol 2023

Criadores de Colchagua están listos para aportar atractivos al programa de la Expocol 2023
La exposición se realizará este 1 de diciembre y además se presentará la Escuadra Ecuestre de Chile.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Colchagua aportará con su exposición al programa de la Expocol 2023, evento que se desarrollará del 30 de noviembre al domingo 3 de diciembre en el Parque "Abel Bouchón" de San Fernando.

Max Yarza, presidente de la Asociación Colchagua, comentó que "este 1 de diciembre tenemos nuestra exposición anual, en el marco de la Expocol, que comienza mañana 30 de noviembre y dura hasta el domingo 3. Hemos ido avanzando muchísimo, es una fiesta esperada por la gente de la región, un evento que se hace desde 1942 que empezó por un grupo de empresarios agrícolas y gente que criaba caballos junto con el Club de Rodeo San Fernando, el cual también tendrá su rodeo este fin de semana en el mismo recinto donde haremos la exposición este año".

"Este es un trabajo conjunto con la Municipalidad de San Fernando, con su alcalde Pablo Silva Pérez, y el Concejo Municipal, que tendrá shows artísticos todas las noches", agregó.

En cuanto a la exposición, el dirigente apuntó que "contamos con alrededor de 50 caballos inscritos hasta hoy, día en que cerraremos las inscripciones. Vienen algunos criadores de afuera como Santa Ana de Melipilla, Rayentué, un par de socios de la Asociación Curicó, otros de O'Higgins y el resto de Colchagua".

"El jurado va a ser Julio Mohr, quien estará acompañado por el aspirante a jurado Osvaldo Ruz. Esperamos contar con un buen marco de público y una buena cantidad y calidad de ejemplares, como siempre ha sido acá en Colchagua", añadió.

Pero además habrá otro atractivo, como lo señaló Max Yarza: "En la parte organizativa, ya que nuestra asociación está en la Comisión Expocol, que preside Alfredo Rivadeneira, tendremos a la Escuadra Ecuestre de Chile, que dirige Mauricio Reinoso, que se presentará en la medialuna después de la exposición, en la noche, así que será una jornada ecuestre muy bonita".

Con respecto al programa, contó que "la exposición partirá a las 9:00 horas con la admisión y la jura comenzará a las 11:00, cuando se inaugurará la Expocol. La haremos de corrido hasta las 14:30 aproximadamente y después, a las 17:30 se jurarán los Grandes Premios".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital