CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Harald Stegmann y Germán Robles ya piensan en Catapilco tras ganar la Expo Malleco

Harald Stegmann y Germán Robles ya piensan en Catapilco tras ganar la Expo Malleco
Fotos: Fernando de la Fuente.
Los propietarios de los criaderos El Molino y Los Varones tuvieron una gran cosecha en Collipulli.

Harald Stegmann Matthei, propietario del Criadero El Molino, y Germán Robles Guzmán, dueño del Criadero Los Varones, fueron los grandes ganadores de la Exposición de Caballos Raza Chilena de la Asociación Malleco, realizada en Collipulli.

En el caso de Stegmann, obtuvo los premios Campeón Potro, Mejor Cabeza Macho y Gran Campeón Macho con El Molino Mediero, Reservado Campeón Potrillo con El Molino Acampao y Reservado Campeona Potranca con El Molino Pretenciosa.

"Estoy feliz, porque estaba hace tres o cuatro años fuera de las pistas, aparecí hace 15 días atrás en la SOFO porque me pidieron llevar caballos para que el público los viera y me llevé tres reservados, clasifiqué tres caballos para la Expo Nacional en la primera salida, ahora clasifiqué cuatro. Así que estoy feliz, sin tener los caballos preparados, me pidieron colaboración, traje los caballos y me llevé todos estos premios. Estoy muy agradecido", expresó Harald Stegmann.

Con respecto a Mediero, dijo que "este ejemplar es criado por mí, gracias a Jorge Andrés Rademacher que me facilitó la yegua, venía en el vientre el potrillo y lo crie yo, lo sacamos a las exposiciones y ha andado fantástico. Así que el triunfo es de Jorge Andrés Rademacher".

Pensado en la Final Nacional en Catapilco, señaló: "Hasta el momento llevamos cuatro ejemplares y vamos a ver si clasificamos alguno más, ya nos picó el bichito".

"Es un premio al sacrificio, conversaba en el almuerzo con algunos criadores, llevo 10 años en las exposiciones, me ha ido bastante bien y como decía llevaba unos tres o cuatro años fuera, ahora aparecí y me llevo muchos premios, qué más puedo pedir", agregó.

Imagen foto_00000002

Germán Robles logró los galardones Campeona Yegua y Gran Campeona Hembra con Doña Clau Fábula (criada por Francisco Ramos), Reservado Campeona Yegua con Los Varones Jerónima, Reproductor o Familia con Santa Isabel Mundano y Premio Criadero.  

"No tengo palabras para expresar lo alegre y satisfecho que estoy. Es un regalo que Dios nos ha dado el día de hoy, no pensamos jamás ganar tantos premios. Para uno que es un criador relativamente nuevo, competir con los dueños de casa es un agrado, pero es algo muy difícil de lograr. Este es un tremendo trabajo, criar caballos es muy bonito, pero también muy sacrificado", manifestó Robles.

"Poder tener estas instancias para compartir y para ir viendo cómo va criando uno, con los criadores que traen sus productos, es algo muy bonito y que siempre me ha gustado. Me encantan las exposiciones desde niño, recuerdo que iba con mi padre y mi madre a la Socabío de Los Angeles a la exposición y hoy estar criando caballos junto con mi padre, Germán Robles, es algo muy lindo", continuó.

Hablando de los premios, dijo que "logramos tener la Campeona Yegua, una Reservada Campeona Yegua y coronarnos como Mejor Ejemplar de la Raza Hembra de la exposición para mí es algo espectacular. Agradezco a cada uno de los que forman parte de este criadero, porque ellos están detrás de este gran logro; uno es el criador y el propietario de los caballos, pero hay todo un equipo detrás".

"Además, trajimos un potrillo que es criado por Gonzalo Ojeda, que es la persona con la que yo corro y trabaja los caballos, que se ganó su categoría, fue Campeón Potrillo. Es precioso y felicito a Gonzalo por su potrillo", añadió.

"Tenemos un potro que para mí es un integrante más de la familia, Santa Isabel Mundano, que me ha dado muchas alegrías y satisfacciones, en el rodeo ha ganado muchísimos sellos de raza y hoy lo premiaron. Eso para mí fue sorprendente, gracias a Dios todas las hijas de Mundano que trajimos ganaron su categoría, algunas compitieron entre ellas y quedaron primera y segunda en la categoría. Entonces a las hijas del potro les fue fabulosamente bien y después él se ganó el Premio Reproductor o Familia, y luego con otras potrancas mulatas ganamos el Premio Criadero", resaltó.

"Y la persona que presenta nuestros caballos, Claudio Riquelme, también fue elogiado y premiado, y lo felicito. Estamos muy contentos y esperamos disfrutar este momento junto a mi familia, al equipo del criadero, y seguir participando en este tipo de eventos. Espero estar en febrero en Catapilco, ya tenemos varios productos clasificados y espero que podamos ir", expresó finalmente, junto con invitar a la gente para la Exposición de la Asociación Bío Bío en el Recinto Socabío el 7 de diciembre.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital