CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Eduardo Lucero celebró con Mauricio Rodríguez y ahora se enfoca en rodeo de la Asociación de Criadores de Cuyo

Eduardo Lucero celebró con Mauricio Rodríguez y ahora se enfoca en rodeo de la Asociación de Criadores de Cuyo
Foto: Noticias Corraleras.
El 9 y 10 de diciembre llegará una delegación chilena a Luján de Cuyo, en Mendoza.

Eduardo Lucero, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cuyo, vive muchas emociones por estos días, ya que se acaba de ganar un rodeo con su amigo chileno Mauricio Rodríguez, al tiempo que trabaja en la organización de un evento corralero en que la entidad recibirá a una delegación nacional en diciembre próximo.

Con respecto al triunfo en la sexta fecha del rodeo cuyano, Lucero y Rodríguez, representantes de los clubes Feriagro y Cato, respectivamente, se impusieron montando a Estricto Rigor y Compadre con 28 puntos buenos.

Superaron nada menos que a Ariel Scibilia y Facundo Scibilia, del Club La Celia, que fueron segundos en Mapuche y Paga Doble con 25. El tercer lugar fue para Javier Salinas y Angel Cabalín, de los clubes El Lago y Pocholo y Pirucha, en Rotosa y Chomba con 17+5, tras un desempate.

Eduardo Lucero, entrevistado por CaballoyRodeo, comentó sobre esta victoria que "gracias a Dios fue un rodeo muy lindo, con muy buen ganado, salió con bastantes puntos, así que estoy feliz, cómo podría sentirme después de ganar. Estoy corriendo en un caballo que me obsequió Roberto Standen del Criadero Santa Ana, el Estricto Rigor (Emeterio y Mija Linda T.E.), que es un espectáculo, muy buen caballo".

"Yo soy bastante inexperto en rodeo y correr con Mauricio, al margen de ser muy amigos con él y su familia completa, es muy bueno porque es una persona que sabe correr y a mí me sirve muchísimo toda la experiencia él, con tantos años corriendo a diferencia de nosotros. Entonces, aparte de tener un muy buen caballo en este momento, ayudado por gente que sabe, las cosas se empiezan a simplificar un poco para llegar a esos resultados", agregó.

Lo que viene para la Asociación de Criadores de Cuyo

En medio de su alegría por lo deportivo, Lucero ya está enfocado en lo que le toca ahora como dirigente.

"Ya estamos organizando dos rodeos, uno de Feriagro, el club al cual pertenezco, y después un rodeo que va a ser subvencionado por el Criadero Santa Ana de Roberto Standen, organizado por le Asociación de Criadores. Si bien no puede ser un rodeo para criadores, porque no hay la cantidad de criadores para armarlo, va a ser organizado por nosotros, siguiendo la línea de la Comisión Internacionalización del Caballo Chileno, de la cual formo parte, de tratar de que el Caballo Chileno entre en todos los deportes de los distintos países", explicó.

"En diciembre, el 2 y 3 se hará el rodeo organizado por el Club Feriagro; y el 9 y 10, el rodeo organizado por la Asociación de Criadores de Cuyo. Los dos se realizarán en la medialuna del Club Feriagro, acá en Luján de Cuyo, muy cerquita de la capital de Mendoza. Estamos esperando que nos confirmen los que van a venir, ya que sería un orgullo muy lindo para nosotros estar compitiendo a la par con hermanos chilenos", detalló.

"Viene una delegación de presidentes de asociaciones que estará comandada por Gonzalo Araneda (Asociación Coquimbo). Sólo les he pedido que confirmen con tiempo la cantidad de gente que viene para hacer las reservas en hoteles, porque Mendoza es muy turístico, y acá en la Asociación Cuyo queremos recibirlos con un agasajo tanto en forma privada como después en el rodeo", completó.

El presidente de la Asociación de Criadores de Cuyo contó también de otras actividades que se están planificando.

"En el primer rodeo habrá además corral de aparte, una disciplina que se hace acá en Argentina, y en el segundo habrá una fecha oficial de rienda argentina. Estuve en el evento de 'Rienda sin Fronteras' con el director Mateo Rodríguez, quien ha hecho el nexo entre el Criadero Santa Ana y la Asociación Cuyo para este rodeo y la idea es organizar una 'Rienda sin Fronteras' acá en Mendoza. Estuvimos hablando con Mateo el fin de semana y calculo que cuando venga al próximo rodeo, finiquitaremos detalles para poder hacerla", relató.

"Lo otro que se conversó en 'Rienda sin Fronteras' es que el presidente Max Yarza nos ofreció hacer en Colchagua la primera exposición de la Asociación de Criadores de Cuyo. La fecha que fijamos es el 6 de enero. Esto se gestó desde el Consultivo cuando Max Yarza nos ofreció hacer una exposición y a mí me interesa porque queremos aprender, porque si bien he ido a varias exposiciones, organizar una es distinto. Max nos ofreció un recinto para que la hiciéramos, estuvimos viendo fechas y en 'Rienda sin Fronteras' quedamos para el 6 de enero", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital