CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Francisco Rojas se lució con una charla para los criadores en Chiloé

Francisco Rojas se lució con una charla para los criadores en Chiloé
Fue una gran actividad valorada por el presidente de la asociación, Marco Antonio Aguilar.

Por Felipe Labrín H.

El destacado preparador y presentador de caballos en exposiciones del Criadero Aguas Claras de Huelquén Francisco Rojas entregó una interesante charla a la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena Ancud-Chiloé, en la que entregó importante información a la hora de la reproducción y la formación de ejemplares.

El presidente de esta institución, Marco Antonio Aguilar, nos dijo en CaballoyRodeo.cl: "Parto dándole las gracias a Francisco, quien viajó apuradito desde Santiago a Chiloé, compartió con nosotros en la tarde y al otro día voló en la mañana porque tenía un compromiso en el Club Hípico, fue extraordinario el esfuerzo que hizo".

"La charla que dio fue muy buena. Fue un taller muy completo, con mucho profesionalismo, todo el mundo quedó admirado y agradecido. Fue una gran enseñanza que les hacía falta a nuestros socios".

"Fue una charla larga, partimos por la morfología y terminamos con los caballos que había que reproducir, pasamos por todo lo que hay que pasar. Fue muy agradable. Todos lo pasaron muy bien", añadió sobre el contenido.

Sobre la participación, señlaló: "Hubo harta gente, alrededor de 40 personas entre los socios, sus familias y personas interesadas. Hubo un buen recibimiento también para el hombre, un buen cordero al palo como corresponde, así que todo fue una tremenda camaradería".

"Hemos logrado que la asociación crezca y sea una institución seria, como hace rato queríamos. Estamos para hacer cosas más grandes, hemos hecho varias cosas en estos 10 años, entre ellas un consultivo, una fiesta de la chilenidad, exposiciones, rodeo de criadores y poco a poco se hace camino al andar".

Finalmente, agradeció de forma personal a Rojas: "Francisco alojó en mi casa, pude mostrarle algunas yeguas que estamos reproduciendo, mis mezclas son del Esperando y el Campesino, que la mayoría de la gente la tiene. También tengo otra yegua de las buenas, la Batelera".

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000017

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital