CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Muestra de ejemplares, barrilete y Escuadra Mujeres del Limarí tuvo "El Caballo en la Escuela" en Punitaqui

Muestra de ejemplares, barrilete y Escuadra Mujeres del Limarí tuvo
La actividad se realizó con el Liceo "Alberto Gallardo Lorca" en su Expo Rural.

"El Caballo en la Escuela" de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Limarí cumplió otro exitoso capítulo, con una jornada llena de actividades que se desarrolló en la comuna de Punitaqui y de la cual contó el presidente de la entidad Patricio Villar.

"Fue un día muy bonito en la medialuna del Club de Huasos de Punitaqui, donde realizamos la segunda parte de El Caballo en la Escuela con los estudiantes del Liceo 'Alberto Gallardo Lorca', la parte funcional", señaló a CaballoyRodeo.

Detallando el programa, que se efectuó aprovechando la Expo Rural desarrollada por el liceo, apuntó que "nos encontramos en la medialuna como a las 10 de la mañana con nuestros criadores que presentaron ejemplares de caballos chilenos, potros, yeguas, potrillos y potrancas, algunos de ellos del Banco de Vientres y del Banco de Potros. Estamos muy contentos de que ya se estén presentando".

"Después hicimos una actividad de barrilete y tuvimos participando a tres estudiantes del liceo. Ellos recibieron premios que nos donaron las empresas Dabed, que nos colabora en estas actividades. Hubo primer, segundo y tercer lugar: Bruno Rodríguez en la yegua rosilla Gitana; Rafaela Véliz en la yegua baya Agua de Nieve; y Jean Paul Bórquez que participó en un caballo llamado Chichero", continuó.

Imagen foto_00000002

"Luego de un break de media hora para conocer los stands de las empresas y de los cursos del colegio, que estaban vendiendo productos alimenticios tradicionales, comenzó la presentación de la Escuadra Ecuestre Mujeres del Limarí. En esta oportunidad algunas integrantes no pudieron asistir, porque son estudiantes universitarias y están en sus últimas pruebas, pero sí estuvieron cuatro de ellas que hicieron la presentación y fueron muy bien recibidas por la comunidad que estaba en las galerías de la medialuna", añadió.

Como cierre de la jornada, Villar detalló que "se hizo la rifa de un potrillo que regaló el Criadero Tamaya, de don Aníbal Astorga. Hicimos el sorteo y la ganadora fue la pequeña Amalia Mondaca Cruz. Seguramente, en este objetivo que tenemos de generar nuevos criadores y criadoras, Amalia será una de ellas".

Imagen foto_00000003

"Fue un día redondo, provechoso. La comunidad del Liceo 'Alberto Gallardo' invitó a otras escuelas de la zona, como Teresita de Los Andes de la localidad de Las Ramadas de Punitaqui, la Escuela Bélgica de Punitaqui y la Escuela Especial Ayelén. Todos ellos participaron de 'El Caballo en la Escuela', que es la actividad fuerte que nosotros hacemos en Limarí y a la que le dedicamos harto tiempo, porque, no me canso de explicarlo, de nuestros estudiantes van a salir los futuros jinetes de las pruebas funcionales que en la Federación estamos empujando: aparta de ganado, rienda y barrilete", completó.

A la hora de los agradecimientos, el dirigente destacó que "esta vez nos vino a apoyar el Criadero Rosa de Valdivia, de don Juan Claudio Valdivia, que es de Punitaqui; el Criadero Don Pato, de Ovalle, de don José Antonio Roco; y el Criadero Tamaya, de don Aníbal Astorga. Ellos nos vinieron a colaborar para mostrar los caballos del banco de potros y otros ejemplares propios de su crianza. Les agradezco a ellos, a las empresas Dabed, a Cristián Rojas, que siendo ovallino quiso colaborar y participar en esta fiesta costumbrista tan bonita que armó el Liceo 'Alberto Gallardo' y que nosotros aprovechamos para hacer 'El Caballo en la Escuela'".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital