CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Los Alerces le ganó a la lluvia para celebrar en Puerto Montt

Criadero Los Alerces le ganó a la lluvia para celebrar en Puerto Montt
La cancha de la medialuna de Puerto Montt resistió la lluvia. (Foto: Asociación Llanquihue)
Hernán Löbel y Nelson García fueron los campeones en el rodeo de la Asociación de Criadores Llanquihue y Palena y la Asociación Llanquihue.

Pese a la fuerte lluvia que acompañó todo el evento, el rodeo para criadores de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Llanquihue y Palena y la Asociación de Rodeo Llanquihue, salió adelante en la Medialuna de Puerto Montt y terminó con el triunfo del Criadero Los Alerces.

Hernán Löbel y Nelson García ganaron en Buen Amigo y Regalón con 36 puntos buenos, y también obtuvieron el segundo lugar, pero representando al Criadero El Solar, en Resfalosa y Borracho Lacho, con 28.

El tercer puesto fue para el Criadero Mocopulli, con Claudio Barría y Edward Gálvez en Romántico y Requisito con 26.

El cuarto animal contó además con el Criadero Gran Aventura, con Iván Gallardo y Cristian Gallardo en Cascada y Bastilla con 22 puntos; Criadero El Trébol, con René Hausdorf y Sergio Marín en Chistoso y Chico Trujillo con 21; Criadero Mahuilque, con Francisco Luengo y Edward Gálvez en Pionera y Vihuela con 16; y Criadero Cofán, con Marco Coulon y Jorge San Martín en Risueño y Pintoresca con 14.

El Sello de Raza, jurado por Guillermo Troncoso, fue para Los Peleros Chamuscado, montado por Fernando Jiménez.

Sergio Morales, presidente de la Asociación de Criadores Llanquihue y Palena, comentó a CaballoyRodeo sobre la cita corralera que "el rodeo en general fue muy bueno, bien familiar, no fue tan grande, pero con un ganado espectacular, los puntajes fueron altos en el champion. Aunque la lluvia fue muy intensa, logramos hacer varias cosas, así que todo resultó bien. El sábado tuvimos el vino de honor después de la primera serie y recalco que hubo hartas familias participando en el evento".

"Llegaron colleras de La Unión, de Osorno; la cancha, muy buena y el ganado también. Le hicimos reconocimientos a las personas que se movieron harto para conseguir el ganado. Se agradeció también a todos los participantes en la ceremonia del vino de honor, por llegar en familia", agregó.

"Los clubes colaboraron con el ganado, don Nelson García se sacó los zapatos tratando de conseguir ganado, al igual que don José Pérez Yáñez y también nos colaboró mucho el presidente de la Asociación Llanquihue, don Fernando Jiménez, que es un gran anfitrión", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital