CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Liceo "Alberto Gallardo" de Punitaqui recibió la exposición de oficios patrimoniales de los Criadores de Limarí

Liceo
Fue la primera de dos actividades que la Asociación programó con el establecimiento, como parte de "El Caballo en la Escuela".

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Limarí, como parte del programa "El Caballo en la Escuela" llevó su exposición de oficios patrimoniales al Liceo "Alberto Gallardo Lorca" de Punitaqui, en una actividad efectuada el martes 24 de octubre.

Patricio Villar, presidente de los Criadores de Limarí, comentó a CaballoyRodeo que "el Liceo Alberto Gallardo de la comuna de Punitaqui, que dirige la señora Claudia Campos, por segundo año nos abrió las puertas como comunidad escolar para vincularse con la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Limarí".

"Mostramos una primera parte de dos que hemos planificado con ellos, que fue la muestra itinerante en el Centro de Recursos de Aprendizaje, CRA, del establecimiento. Durante la mañana del martes 24 estuvimos exponiendo nuestra apreciación y valorización de los oficios patrimoniales que tienen que ver con el mundo huaso y con el caballo chileno, poniéndolos en perspectiva con la importancia que se merecen. Hay muchos más, pero en esta muestra están los más vinculados con el caballo chileno", continuó.

Imagen foto_00000001

"Quedamos súper contentos, hubo muchas peguntas, muchas inquietudes, es una comunidad muy colaboradora", agregó.

El dirigente detalló la próxima actividad con los alumnos del Liceo "Alberto Gallardo Lorca".

"Dejamos muy entusiasmados y comprometidos a los chicos, porque el martes 7 de noviembre nos vamos a encontrar en la segunda parte que corresponde al día de campo que vamos a realizar con el liceo, con actividades en la Medialuna del Club de Huasos de Punitaqui", indicó.

"Ahí vamos a hacer barrilete, se van a juntar unos 20 a 25 estudiantes a practicar esa prueba y luego de eso vamos a realizar la presentación de la Escuadra Ecuestre Mujeres del Limarí. En esa muestra, también vamos a realizar un sorteo con la comunidad del Liceo Alberto Gallardo de un potrillo que nos donaron", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital