CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodeo Para Criadores de Colchagua tiene atractivo programa en San Fernando

Rodeo Para Criadores de Colchagua tiene atractivo programa en San Fernando
Este viernes y sábado se correrá en la medialuna del Parque "Abel Bouchón".

El Rodeo Para Criadores de la Asociación Colchagua reunirá grandes colleras y contará con atractivos para grandes y chicos este viernes 27 y sábado 28 de octubre en la medialuna del Parque "Abel Bouchón" de San Fernando.

Eduardo Castro, director tesorero de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Colchagua, presidida por Max Yarza, contó a CaballoyRodeo los ingredientes de esta interesante cita corralera.

"Estamos bien entusiasmados con el rodeo, hace cinco años que la Asociación no hace un rodeo de criadores ante lo cual tenemos un gran entusiasmo de colleras locales de la Asociación, de nuestros socios, como también de colleras foráneas. Vamos a estar bordeando las 55 colleras en la primera serie y estamos con hartas expectativas de que se salga un buen rodeo", manifestó.

"De las asociaciones de afuera, tenemos visitas desde Chacabuco por el norte hasta Malleco por el sur, con 22 asociaciones confirmadas. Habrá muy buena calidad de colleras, así que la competencia va a ser muy entretenida", agregó.

En cuanto al programa, el dirigente apuntó: "Vamos a partir corriendo temprano el viernes 27. Como novedad, haremos una pequeña serie de caballitos de palo, después de la primera serie libre. También tendremos un cóctel para los corredores a continuación de los caballitos de palo, después la pausa para el almuerzo y luego vamos a correr continuadas el resto de series".

"La situación que nos tiene alertas es que hay un poco de lluvia anunciada para el sábado en la tarde, ante lo cual es muy probable que adelantemos un poco el programa del rodeo el sábado; quizás correr un poco más temprano, adelantar el Movimiento a la Rienda y tratar de que el champion no se alargue tanto, haciéndole el quite a la lluvia", añadió.

Otro punto importantísimo que destacó Eduardo Castro fue que "tenemos un ganado reservado prácticamente desde el año pasado de un amigo ganadero y también contactamos a otro ganadero con una gran parte de ganado americano para el champion y el segundo animal de las series".

"Estamos con muchas ganas, esperando que salga todo bien. Hemos tenido la ayuda de la Municipalidad de San Fernando, que nos facilitó la medialuna con las instalaciones del Parque Abel Bouchón. Va a estar Lorena Oyarzún amenizando el rodeo, el delegado va a ser Felipe Ramírez, el jurado será Sergio Salinas, el secretario del jurado será Eduardo Arellano, que es bastante conocido. Así que estamos con todas las esperanzas de que será un buen rodeo; que las colleras vengan con buen ánimo, será un poquito largo quizás, pero con buen ganado se va a disfrutar", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital