CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carola Luengo marcó otro hito en la dirigencia al asumir el mando en la Asociación de Criadores de Los Ríos

Carola Luengo marcó otro hito en la dirigencia al asumir el mando en la Asociación de Criadores de Los Ríos
Carola Luengo en el último Consultivo de la Federación de Criadores. (Foto: Fernando de la Fuente)
La primera presidenta de la entidad sucede en el cargo a Tomás Rivera, ahora vicepresidente.

Carola Luengo, ex directora secretaria, asumió la presidencia de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Los Ríos, relevando en el cargo a Tomás Rivera, siendo la primera presidenta de la entidad.

Sobre este nombramiento, Luengo señaló en entrevista con CaballoyRodeo que "es un desafío grande. Nosotros aquí en Los Ríos llevamos harto tiempo trabajando juntos, pero el cargo en sí requiere una responsabilidad que hay que asumir, no sólo tener el título de presidente, sino que desempeñarlo de la mejor manera".

"Felizmente somos un directorio y una asociación bien comprometida, así que eso me deja más tranquila, el hecho de que nos apoyamos siempre en las actividades que emprendemos", agregó.

La acompañan en el directorio de la Asociación Los Ríos Tomás Rivera como vicepresidente; Juan Carlos Grob, tesorero; Gonzalo García, secretario; y Adolfo Melo, primer director.

En mayo de 2023, Carola Luengo marcó un hito al ser la primera mujer en representar a una Asociación en un Consejo Superior de la Federación de Criadores, a lo que ahora sumó otro como presidenta de los Criadores de Los Ríos.  

Al respecto, la dirigente dijo que "es un reconocimiento a la labor que hemos ido haciendo. Yo no había reparado en eso, que una mujer fuera a un Consejo representando a una Asociación y ahora que asuma como presidenta, es algo novedoso, no debería serlo, pero fuimos trabajando y tratando de llegar a este resultado. Todo esto siempre es conjunto con el directorio, todo es conversado, nos apoyamos, fue una decisión de asociación".

También se le consultó por el espacio que poco a poco han ido ocupando las damas en la dirigencia, con ejemplos actuales como el de ella y el de Andrea Castagnoli, directora de la Federación de Criadores.

"Me alegré mucho cuando Andrea asumió como directora, ella también partió en Malleco como dirigente y la idea es que uno también vaya aportando y se vayan integrando más mujeres. Si bien el rodeo y la crianza son actividades más bien masculinas, de a poco nos vamos abriendo paso y la idea es aportar, no es una competencia, sino que la idea es ir aportando desde otra mirada", expresó Luengo.

En cuanto a los planes de la Asociación Los Ríos para este temporada, apuntó que "como actividades tenemos programado nuestro tradicional rodeo de criadores, que pretendemos hacerlo a fines de año y estamos coordinando con qué club lo vamos a realizar; nuestra exposición, que también hacemos año a año y siempre tenemos gran participación, que va a ser abierta; también tenemos planificado un día de campo, con algunas actividades que sean llamativas para los socios; y vamos a implementar algunos temas respecto de aparta de ganado, barrilete, básicamente pruebas funcionales, para ir mostrando y contándoles a los socios de qué se tratan estas actividades".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital