CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Muestra de Oficios Patrimoniales se traslada a la Semana de la Chilenidad

La Muestra de Oficios Patrimoniales se traslada a la Semana de la Chilenidad
También se realizará un gran cuecazo con más de 100 parejas en pista.

La Muestra de Oficios Patrimoniales que engalanó las actividades del 74° Campeonato Nacional de Rodeo en abril de este 2023 se trasladará al Parque Padre Hurtado y formará parte de la Semana de la Chilenidad, que se realizará entre el viernes 15 y el martes 19 de septiembre en el marco de las Fiestas Patrias.

Según contó el tesorero de la Federación del Rodeo Chileno y director presidente de la Corporación Vive Chile Rural, Claudio Aravena, "junto con las 30 fechas de rodeo que tendremos para Fiestas Patrias, este 18 lo celebraremos mostrando que el mundo rural y la chilenidad son indisolubles".

"Nuestra Corporación Vive Chile Rural participará activamente en la Semana de la Chilenidad del Parque Intercomunal Padre  Alberto Hurtado, en una fiesta que vuelve después de tres años y que acerca la cultura rural a la ciudad", subrayó.

En ese sentido, valoró que "el rodeo es nuestro deporte nacional, pero no es cualquier deporte, es el que permite preservar y mantener vivas nuestras tradiciones y eso lo queremos recalcar con nuestra muestra de Oficios Patrimoniales, donde artesanos presentarán sus oficios ligados al huaso y el rodeo",

"Sin rodeo no perduran esos oficios patrimonales y junto a ello, tendremos una fiesta de colores, con un cuecazo con más de 100 parejas", anunció Aravena.

Por ello, dijo que "invitamos a todos quieran sumarse, vestidos de huasos y chinas, donde nos acompañaran los alcaldes de Vitacura, Las Condes y La Reina, el sábado 16 de septiembre desde las 18:00 horas".

"Destaco el esfuerzo de Marcela Romagnoli y de Esteban Calderón, directores de la Corporación y grandes promotores de esta iniciativa", completó.

La Muestra de Oficios Patrimoniales estará ubicada en la Carpa Principal del Parque Padre Hurtado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital