CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación de Criadores despachó ayuda hacia Región del Maule gracias a donaciones de distintas empresas

Federación de Criadores despachó ayuda hacia Región del Maule gracias a donaciones de distintas empresas
Talca será el centro de distribución de los aportes en alimento para animales y medicamentos, para zonas damnificadas

La campaña solidaria de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena para apoyar a sus socios damnificados por las lluvias e inundaciones, despachó durante la jornada del martes 5 de septiembre un cargamento de ayuda hacia la Región del Maule, gracias a donaciones efectuadas por diferentes empresas.

Juan Pablo Acuña, director de la Federación y presidente de la Comisión Financiamiento detalló en que consistió el aporte y las empresas que se hicieron presente.

"Nosotros como Federación de Criadores hemos desarrollado un plan de ayuda, tenemos un fondo que se creó a raíz de la catástrofe de los incendios en el verano y hoy los presidentes de asociaciones están haciendo un catastro para ir a ayudar en forma económica a nuestros socios", explicó a CaballoyRodeo.

"Por otro lado, la Comisión de Financiamiento, que me toca presidir, se contactó con algunas empresas para lograr donaciones y tuvimos una muy buena recepción para poder ayudar. Consideramos que la zona más damnificada es la de Talca y sus alrededores como Linares, Cauquenes y Curicó", agregó.

El director Acuña añadió que "logramos la donación de una cantidad importante de concentrado para los animales por parte de Performance y otra cantidad importante de Alimentos Kimber. Adicionalmente, entendiendo que hay muchos caballos que producto de las inundaciones están con problemas respiratorios y otras enfermedades, estamos despachando medicamentos a través de Veterquímica, para ir en ayuda de los animales, tanto de caballos como de vacunos".

"Todo esto se canalizó a través del apoyo de la empresa de transportes Samex, la cual nos donó el transporte de la carga desde Santiago a Talca, que será nuestro centro de distribución a través de la Asociación de Criadores de Talca, con su presidente Alejandro Herrera", añadió.

Apuntó que "pretendemos que esta carga esté mañana (hoy miércoles) en Talca. Ya hemos consolidado la carga en Santiago, en las bodegas de Samex, que amablemente nos facilitó las bodegas de Talca para ir retirando la ayuda en la medida que se vaya distribuyendo".

Juan Pablo Acuña hizo un llamado a seguir colaborando con esta campaña solidaria de la Federación de Criadores.

"Esta catástrofe aún continúa, ya no hay tanta información mediática, pero las necesidades persisten. Así que hay que seguir ayudando a través de la campaña que está desarrollando la Federación de Criadores como también de 'Los Huasos Corren por Chile', que también han hecho una labor súper importante en cuanto a donación y ayuda a los damnificados con esta catástrofe de las inundaciones, principalmente nuestros socios y animales. Hago un llamado nuevamente a toda la gente que quiera cooperar, a que lo siga haciendo", cerró.

Para contribuir en esta cruzada, pueden ponerse en contacto con la Comisión de Financiamiento a través del correo electrónico juanpablo@ackerland.cl o el número de teléfono +56224678739.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital