CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Senadora Ximena Ordenes visitó el Criadero Siempre Corriendo de la Asociación Aysén

Senadora Ximena Ordenes visitó el Criadero Siempre Corriendo de la Asociación Aysén
La parlamentaria conoció en terreno las bondades del Caballo Chileno.

La importante visita de la Senadora de la Región de Aysén. Ximena Ordenes Neira, tuvo el Criadero Siempre Corriendo, recibida por el presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Aysén, Rodrigo Muñoz Bórquez.

El dirigente contó a CaballoyRodeo acerca de esta actividad realizada hace pocos días.

"Nos juntamos el fin de semana con la senadora Ximena Ordenes, aprovechando que andaba en la Semana Distrital. Como estaba en nuestra región, la contactamos y accedió de inmediato para conocer qué estamos haciendo nosotros como Asociación de Criadores y, por ende, como Federación de Criadores de Caballos Raza Chilena", señaló.

Imagen foto_00000018

Dando más detalles, dijo que "estuvimos en el Criadero Siempre Corriendo, entre Coyhaique y Puerto Aysén, viendo algunos caballos. Afortunadamente se abrió el cielo y salió el sol, así que tuvimos un momento súper bonito, con harto barro, pero es la realidad que se vive sobre todo en esta época".

Muñoz apuntó que también fue una oportunidad de conversar sobre las gestiones que está realizando la Federación de Criadores junto a la Bancada del Campo y las Tradiciones para lograr instaurar el Día Nacional del Caballo Chileno.

"Primero que todo le mostramos los caballos, lo que hacemos en el día a día, le contamos las bondades de nuestra raza y también le comentamos que como Federación estamos viendo la opción de que se haga un proyecto de ley para que el Caballo Chileno tenga un día como tal", expresó.

Imagen foto_00000016

"Ella quedó muy entusiasmada, le encantó lo que vio, los caballos, se mostró muy agradecida por la invitación y manifestó que está totalmente dispuesta a colaborar en lo que ella pueda, como conversar con más parlamentarios y que estará muy pendiente de cuando esté el proyecto y pase al Senado. Así que fue una jornada bastante redonda", concluyó Rodrigo Muñoz.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital