CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación de Criadores prepara un gran evento: La Gala Anual del Día del Criador

Federación de Criadores prepara un gran evento: La Gala Anual del Día del Criador
El director Juan Pablo Acuña se refirió al sentido de esta actividad.

Una de las importantes actividades que tiene planificada la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena para este 2023 es la Gala Anual del Día del Criador, que está pensada para realizarse el último trimestre de este año.

Para explicar lo que significa este evento para la FCCRCH, se refirió el director a cargo de su organización, Juan Pablo Acuña Villouta.

"Este evento es el corazón latiendo fuerte de nuestra cultura. Es un sueño hecho realidad, donde rendimos homenaje a la esencia de Chile: nuestro Caballo de Raza Chilena. Es más que una gala, es un abrazo a nuestras raíces y una invitación a fortalecer nuestra herencia", expresó.

Sobre lo que se espera de esta fiesta, dijo que "los asistentes serán testigos de una noche mágica. Habrá muestras culturales, artesanía, presentaciones de nuestros Campeones Nacionales y varias novedades que iremos informando oportunamente. Pero más allá de eso, encontrarán un ambiente de camaradería, de amor por nuestras tradiciones y un profundo respeto por el legado de nuestros criadores".

Acuña agregó que con esta Gala Anual del Día del Criador "queremos enviar un mensaje de unidad y orgullo. Este evento es una declaración de que estamos aquí para proteger y promover nuestro patrimonio. Es también un llamado a las autoridades y empresarios para que se unan a nosotros en esta noble causa, para que vean el valor incalculable de nuestro patrimonio y se conviertan en parte de su preservación".

En cuanto a qué significa para las familias de los criadores este reconocimiento, señaló: "Es un gesto de profunda gratitud. Honramos a las familias de nuestros criadores con reconocimientos póstumos, porque ellos son los pilares de esta tradición. Este reconocimiento es nuestra manera de decirles que su legado vive en nosotros y que su pasión y dedicación nunca serán olvidadas".

El director de la Federación de Criadores añadió otro interesante aspecto de esta celebración.

"En la Gala Anual del Día del Criador no sólo celebramos al Caballo de Raza Chilena, sino también a las personas que mantienen vivas nuestras tradiciones y cultura. Vamos a reconocer y honrar a nuestros cultores, aquellos que, con su arte, música, danzas y sabiduría, son los guardianes de nuestra identidad nacional. Ellos son fundamentales en la preservación de nuestra rica y diversa cultura, y merecen un aplauso de pie", manifestó.

Juan Pablo Acuña apuntó que oportunamente se irán conociendo más pormenores de este gran evento.

"En el transcurso del tiempo, iremos desvelando más detalles de este evento tan especial. Invito a todos a estar muy atentos a nuestras redes sociales y a visitar el portal CaballoyRodeo, donde estaremos compartiendo todas las actualizaciones. Queremos que la gente sienta la emoción y la expectativa que estamos construyendo, y que se preparen para una celebración que marcará un antes y un después en la historia de nuestra Federación", enfatizó.

"Quiero invitar a todos los chilenos, a nuestras familias, amigos y a quienes aman nuestras tradiciones, a que se unan a nosotros en esta celebración. La Gala Anual del Día del Criador es un evento para todos, es el corazón de Chile invitándote a vivir y sentir nuestra cultura. Los esperaremos con los brazos abiertos y con el calor de nuestra tierra y nuestras gentes", cerró el director de la Federación de Criadores.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital