CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Taller de Rienda y Rodeo con Luis Gerardo Soto dejó encantados a los Criadores de Arauco

Taller de Rienda y Rodeo con Luis Gerardo Soto dejó encantados a los Criadores de Arauco
Fotos: Al Aguaite, Información Corralera
La cita se realizó con gran concurrencia en Carampangue.

Muy satisfechos quedaron en la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Arauco con el resultado del Taller de Ejercicios Básicos para Caballos de Rienda y Rodeo Chileno, que dictó el domingo 13 de agosto el actual Campeón Nacional del Movimiento a la Rienda, Luis Gerardo Soto, en la Medialuna de Carampangue.

El presidente de la Asociación de Criadores de Arauco, Miguel González, entregó el positivo balance de esta actividad en entrevista con CaballoyRodeo.

"Ayer domingo finalmente logramos hacer el Taller de Rienda, que resultó extraordinariamente bueno. Como Asociación estamos muy contentos por haber podido hacer este taller, ya que como comenté la vez pasada siempre tratamos de entregar herramientas y educar a nuestros asociados y a otras personas que invitamos, en esta ocasión fijando el norte en la juventud y los niños para traspasarles el bastón de este tema a ellos", señaló.

Detallando la jornada, contó que "tuvimos una asistencia muy numerosa, superamos las 70 personas, y la presentación de don Luis Gerardo Soto fue excelente. La hizo en dos tandas, una teórica y otra práctica. La primera parte fue muy didáctica, se nota su manejo en eso, entregó muy buenos conceptos. Fue un taller muy participativo por parte de los asistentes, que intercambiamos nuestras inquietudes, y se mantuvo el sello de camaradería que tiene nuestra asociación, compartiendo un desayuno y luego un buen almuerzo".

"En la tarde nos trasladamos al picadero, donde él demostró la técnica de cómo hacer ejercicios básicos para la rienda y el rodeo chileno. Él nos conversó anteriormente que fue adquiriendo experiencia durante mucho tiempo, con diferentes profesores, que traspasó con éxito a su trabajo con los caballos y eso luego lo llevó al picadero, donde nos mostró tres tipos de caballos", continuó.

"Primero en la amansa, aprendimos mucho de cómo hay una comunicación sensorial entre el adiestrador y el caballo, algo que resultó muy novedoso para nosotros; después mostró una segunda etapa pasando la amansa, con todos los procesos de preparación para la competencia; y finalmente un caballo terminado, ya en la competencia misma", agregó.

El dirigente resumió que "el taller cumplió nuestras expectativas, quedamos muy contentos con esta primera actividad que teníamos planificada. Se cumplió todo lo que habíamos trazado".

Consultado por lo próximo que hay en carpeta para la Asociación Arauco, Miguel González apuntó: "Pedimos fecha en la Asociación de Rodeo de Arauco y nos fue otorgada la del 5, 6 y 7 de enero, donde haremos las pruebas funcionales, con aparta de ganado, y la exposición el viernes, concluyendo ese fin de semana con el rodeo para criadores. Ahora tenemos que ponernos a trabajar para esa actividad, que siempre tratamos de hacerla lo mejor posible para todos los asistentes".

"Este año también la vamos a realizar en Carampangue, por la sociedad que tenemos con el Club Carampangue. Hemos ido aportando un poco para mejorar la infraestructura, sobre todo en las pesebreras para la exposición y tenemos planificado en conjunto con Carampangue hacer 40 pesebreras más, ya que llegan muchos participantes a la exposición y queremos darles las comodidades a los expositores, que se sientan bien recibidos, y cumplir con la parte reglamentaria de entregar buenas instalaciones a quienes participen", concluyó. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital