CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En Los Andes se alistan para llevar la fiesta de los Criadores 2025 a Calle Larga

En Los Andes se alistan para llevar la fiesta de los Criadores 2025 a Calle Larga
Miguel Cacciutolo, vicepresidente de la asociación, habló sobre los trabajos.

Información y foto: Fernando De la Fuente

El vicepresidente de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Los Andes, Miguel Cacciutolo, contó que ya proyectan los trabajos que realizarán para llevar a cabo en Calle Larga la Expo Nacional, la Final de Pruebas Funcionales y la Final de Rodeos Para Criadores en el 2025.

"En el Consultivo que se realizó en Tunuyán presentamos nuestra moción de traer los eventos. Con el equipo que maneja Roberto Standen llegamos a un acuerdo de hacerlo acá, lo presentamos y fuimos seleccionados en primer lugar", declaró a CaballoyRodeo.cl.

"Solo falta comprometer la participación final y con el respaldo de la Municipalidad que ya tenemos, definitivamente va", expresó el dirigente.

Luego, anticipó que "en febrero del 2024 corresponde, no sé si será para Semana Santa o para la Trilla, hacer la Exposición anual de nuestra asociación y el Rodeo para Criadores como lo hemos venido haciendo los dos años anteriores, en un preparativo de lo que será el Nacional para el 2025".

"Están todas las cartas tiradas, todo organizado y hay mucho entusiasmo en la gente, hay un tema nuevo que es el corral de aparta que va a traer a la familia corralera del Valle del Aconcagua a participar en una actividad tan lúdica y bonita como pudimos ver en Argentina", destacó.

En ese sentido comentó que "el compromiso está tomado, tengo la palabra de nuestro presidente Francisco Hanke para decir esto ahora y el respaldo de la Municipalidad, como lo han manifestado y ya se ha conversado. Tenemos dos años para trabajar y haremos las cosas como corresponde y a la altura de lo que siempre hemos hecho. También está detrás el Club Calle Larga y somos un solo equipo con la Asociación de Criadores y la Municipalidad".

El presidente del Club Calle Larga, Cristian Rodríguez, aportó por su parte que "estamos en un buen pie, en una reestructuracdión de la directiva del ámbito corralero de la asociación y contento con esta noticia de traernos el nacional de ciradores acá que es una magna fiesta. El apoyo del club calle larga es incondicional".

Desde la Municipalidad, el administrador de Calle Larga, Pablo Santibáñez, señaló que "estamos súper contentos, es un desafío grande e importante, esperamos estar a la altura, en compañía de Miguel que está con nosotros constantemente esperamos recibir como se merece a un Nacional".

"Nosotros, como comuna rural, somos de bastantes tradiciones, y es importantísimo tener este evento, cuando Miguel se acercó y nos trajo este desafío junto con Cristian dijimos que sí. Hay harto trabajo, tenemos muchas expectativas y queremos seguir fomentando esto del caballo chileno y de nuestro rodeo", complementó.

"Esperamos tener este evento y muchas cosas más que vengan más adelante, tenemos la Trilla también como comuna. Para nosotros es importante hacer crecer nuestras tradiciones, nuestra raíz y nuestro deporte. Estamos aumentando la capacidad de nuestra medialuna y trabajando en algunas alianzas para hacer crecer al rodeo", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital