CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Casablanca disfrutaron de fructífera visita a Palmas de Peñaflor

Criadores de Casablanca disfrutaron de fructífera visita a Palmas de Peñaflor
Una treintena de socios visitó las instalaciones del destacado criadero.

Los criadores de la Asociación Casablanca disfrutaron el pasado viernes de una interesante y amena visita al Criadero Palmas de Peñaflor, instancia donde pudieron compartir con los dueños de casa y aprender más del destacado plantel perteneciente a la familia Moreno.

Gerardo Valenzuela, presidente de la Asociación, contó detalles de la visita y aseguró que entre los socios hay mucha satisfacción por esta visita.

"Fue un día maravilloso. Fuimos aproximadamente 30 socios y partimos a las 10 de la mañana y Alfredo Moreno Echeverría nos recibió con un desayuno y una explicación de lo que sería la visita junto a todo su equipo. Luego pasamos a la medialuna, y ahí nos mostraron las diferentes etapas de los caballos desde la amansa, pasando por el arreglo y ya con trabajos arreglados y corriendo. Siempre en la práctica, hablando de sus caballos, de las sangres, de los logros y de sus objetivos, y fue algo de verdad maravilloso", comentó el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Valenzuela contó que ahí "estuvimos hasta mediodía, todo muy didáctico, muy entretenido y los socios se mostraron muy interactivos, con mucha consulta, porque eso genera interés y todos vamos aprendiendo".

"Nos mostraron potrillos, potrancas, de diferentes edades, habló el veterinario del Criadero, Javier Tapia, y nosotros pudimos aprender de cómo se manejan estos criaderos importantes", añadió.

"Tuvimos un almuerzo, donde pudimos compartir mucho, conversar, así es que fue un día muy provechosos, que superó las expectativas sobre todo gracias a la apertura de Alfredo para mostrarnos el criadero, para conversar. Es digno de destacar porque siempre hubo una disposición muy buena", complementó.

Respecto a la reacción de los socios, Valenzuela dijo que "ellos quedaron felices, porque todos fueron participando y fueron pensando en lo que pueden mejorar. Fue todo muy agradable".

El presidente de la Asociación Casablanca dijo que la próxima actividad será este sábado: "Vamos a hacer una pichanga de socios en el Fundo Las Palmas con el objetivo de que los distintos criadores vayan sacando a los caballos para la competencia", contó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital