CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Comisión de Agricultura aprobó Proyecto de Ley que declara al rodeo como deporte nacional

Comisión de Agricultura aprobó Proyecto de Ley que declara al rodeo como deporte nacional
La votación se resolvió favorablemente a la iniciativa presentada por la Bancada del Campo y las Tradiciones.

La Comisión de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley que declara al Rodeo como deporte nacional, presentado por el parlamentario Hugo Rey en conjunto con la Bancada del Campo y las Tradiciones, que superó de esta manera el primer trámite del camino legislativo.

Este lunes presentaron, en la sesión N° 78, el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Francisco Infante Rogers, el secretario general, Iván Acevedo Daza, además del representante de la Agrupación de Veterinarios, Emiliano Ruiz -ex Campeón de Chile-.

Tras sus exposiciones, la Comisión realizó la votación, resultando favorable por ocho votos a favor y cinco en contra, con lo que el proyecto pasó el primer trámite constitucional y reglamentario.

El proyecto de ley del boletín N°15.910-29, que fue ingresado como una moción de las diputadas Paula Labra, Marcia Raphael, y de los diputados Jorge Durán, Longton, Rey y Saurbaum, declara al rodeo como Deporte Nacional y fue refundido con el proyecto que declara de interés nacional la defensa y promoción de las tradiciones y costumbres del mundo rural y agrícola.

El presidente de la Comisión, Juan Antonio Coloma, dio un plazo hasta el 17 de agosto para presentar indicaciones y luego revisar el proyecto en particular.

Francisco Infante señaló, luego de la votación, que "estoy muy contento por este resultado. Veníamos con alguna expectativa positiva, pero nos vamos con la tarea cumplida. Creemos que existe una importante cantidad de diputados que nos apoyan, así que ahora vamos a esperar que esto pase a la Cámara de Diputados, se apruebe, y que el rodeo sea un deporte nacional".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital