CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Coquimbo celebró temporada histórica con un almuerzo de la amistad

Asociación Coquimbo celebró temporada histórica con un almuerzo de la amistad
(Foto: Jorge 'Flash' Reyes)
La ceremonia de premiación se realizó después de un rodeo de camaradería en la Medialuna de Algarrobito.

La Asociación Coquimbo celebró este sábado la histórica Temporada 2022-2023, en donde Francisco Aguirre y Leonardo Collao corrieron la Serie de Campeones del 74° Campeonato Nacional de Rodeo, con un almuerzo de la amistad realizado en la Medialuna de Algarrobito luego de un rodeo de camaradería.

Pablo Morales, presidente de la entidad, contó a Caballoyrodeo.cl detalles de la jornada: "Estuvo bueno, fue un almuerzo al que bautizamos como la premiación de la amistad. Hicimos un rodeo primero, corrimos vaca, terminamos como a las 13:00 horas y después se hizo el almuerzo con la premiación".

"Fue bonito, todo salió bien, todos quedaron contentos, hubo una buena asistencia. En general, quedamos bastante conformes. Para haber asumido hace poco el directorio, no tuvimos tiempo de hacer una organización con autoridades y todo, pero quedamos con el objetivo del próximo año de hacer algo más completo. Pero estamos súper conformes y la gente quedó muy contenta", agregó.

Sobre los jinetes más destacados de la campaña anterior, comentó: "Hay que destacar la premiación del corral de don Ernesto Mery, quienes llegaron a la final el día domingo. Ganaron en la Segunda Serie Libre con 42 puntos, en un resultado histórico en las yeguas, porque estamos súper contentos. Corrieron dos toros en la final y todo eso engrandece a Coquimbo".

Morales adelantó lo que se viene para la asociación: "Se viene la organización de la temporada, que la haremos unificada en el tema del ganado. Trabajamos y estamos muy conformes de hacerlo con Matías Poblete de Melipilla, quien trae muy buen ganado y tenemos exclusividad con él, por lo menos el 80 por ciento de los clubes. Creemos que tendremos una temporada bastante buena".

"Respecto al nuevo directorio, trabajo con las autoridades y haremos cosas que no están demás. Esperamos tener un rodeo de primera en la asociación, como el del año pasado, en donde tuvimos un rodeo de primera muy bueno con los tres primeros lugares sobre 30 puntos. Queremos repetir y obtener mejores resultados. Tratar de volver a repetir la participación que tuvimos en los Clasificatorios y Rancagua, que fue bastante buena", cerró.

Cuadro de Honor

Mejor Caballo: Olvidado, propiedad de Pablo Morales

Mejores Yeguas: Linajuda y Caprichosa, propiedad de Ernesto Mery

Mejores Potros: Talentito y Quita Sueño, propiedad de Pablo Morales

Mejor Jinete A: Leonardo Collao

Mejor Jinete B: Francisco Aguirre

Mejor Arreglador: Leonardo Collao

Mejor Deportista: Rodrigo González Barrios

Mejor Rodeo: Club Casas de Tongoy

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital