CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

"Rodeo Soluciones Integrales" despliega experiencia en apoyo a corraleros jóvenes y experimentados

Rodrigo González instauró esta firma basado en su mirada integral del Rodeo.

Por Felipe Labrín

Rodrigo González Aguirre –con experiencia como jinete, criador, dirigente, delegado y jurado- creó la empresa "Rodeo Soluciones Integrales" en la que apoya a personas jóvenes y experimentadas del mundo huaso que necesitan ayuda. La firma busca asesorar en temas desde lo administrativo a lo deportivo.

González nos dijo a CaballoyRodeo.cl que: "Rodeo Soluciones Integrales nace como una idea personal, de alguien que lleva 55 años metido en las patas de los caballos, con la suerte de haber compartido con los más grandes del rodeo durante toda mi vida, partiendo por mi padre que fue campeón de Chile. De ser uno de los que corrió con más campeones de Chile, al menos 10. Tuve la suerte de compartir en el arreglo de los caballos con los mejores".

"También he participado en todas las instancias que un corralero puede. Fui delegado profesional, jurado, monitor de los jurados de la Federación, capataz del Campeonato Nacional, dirigente a nivel de asociaciones y clubes de huasos durante muchos años. Quizás la persona que más me motivó en esto, fue el tío 'Coteco' (José Manuel) Aguirre, él me incentivó a apoyar a la gente cercana al rodeo. Me considero un facilitador, en todos los tipos de problemas o situaciones que le puedan surgir en torno al caballo", añadió.

A su vez detalló parte de las funciones en las que ayuda: "Desde vestirse de huaso, comprar y vender caballos, insumos, en lo que pueda apoyar lo hago. Conocimiento y experiencia tengo, por muchos años siempre apoyaba a amigos, que me pedían consejos o datos, siempre estaba en eso en forma no profesional. Y desde hace tres meses más o menos decidí vivir de este tema si era posible, porque me apasiona. Ya estoy en una etapa de la vida en que uno quiere hacer cosas que ojalá le gusten y fue el minuto decisivo para partir con esto".

Sobre su negocio, señaló: "Ahora está en plenitud, me ha ido súper bien, he tenido cerca de 20 clientes, la gente cree en mí, porque un motivo fundamental y principal es no transar con principios y valores. Esto es en base a la transparencia, honestidad y honorabilidad. Bajo estos tres principios se mueve esto y de no ser así, yo no participo en ningún tipo de negocio".

Finalmente, destacó que: "Han llegado, incluso, ramas ecuestres distintas al rodeo a contactarme. Entre ellos tenemos al top 1 de Sudamérica, que es Tejas Verdes Dressage, y ellos están seleccionados para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y a ellos les he cubierto temas de insumos de alimentación y personal de apoyo como petiseros".

A Rodrigo González se le puede ubicar en el email rga@loscruzadosrg.cl

- Proyecto "Rodeo Soluciones Integrales"

- Antecdentes Deportivos y Dirigenciales

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital