CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Aguanegra aporta transporte para trasladar más de 1.000 fardos a Licantén

Asociación Aguanegra aporta transporte para trasladar más de 1.000 fardos a Licantén
Gracias al apoyo de Transportes Frías y Quera, continúa la ayuda a los damnificados por las lluvias.

La Asociación de Rodeo Aguanegra sigue colaborando con la Fundación Desafío Levantemos Chile para ayudar a la comunidad de Licantén, fuertemente afectada por el temporal que azotó la zona hace algunas semanas.

Gracias al apoyo de Transportes Frías y Quera se están trasladando más de 1.000 fardos desde Santiago para los animales de la gente de Licantén, como lo informó a CaballoyRodeo el presidente de la Asociación Aguanegra, Sergio Cardemil.

"Como les comentaba la otra vez, tenemos un nexo con la Fundación Desafío Levantemos Chile y ellos nos contactaron porque necesitaban transporte desde Chicureo, en Santiago, a Licantén, para trasladar más de 1.000 fardos de ayuda", señaló.

"Ellos buscaban pagar el transporte, pero yo hablé con algunas personas y Camilo Frías y José Miguel Quera, dueños de Transportes Frías y Quera, no dudaron en ayudarnos gratuitamente para transportar alrededor de 1.200 fardos", continuó.

"Esto se iba a hacer la semana anterior, pero no se pudo por la lluvia, y ayer (miércoles) se hizo el primer traslado y entre hoy y mañana se terminará la tarea, con dos o tres ramplas que van a trasladar toda la ayuda desde Chicureo a Licantén", agregó.

Imagen foto_00000001

El dirigente expresó que es muy gratificante poder ayudar y llamó a todos los huasos a continuar solidarizando con quienes necesitan apoyo.  

"Estamos súper contentos y agradecidos de que nos haya tocado a nosotros la posibilidad de ayudar y que podamos hacerlo. A todos nos puede tocar vivir esta situación y nos gustaría que todos pudieran ayudar. Como Asociación Aguanegra nos han llamado y hemos podido cumplir. Vamos a seguir aportando, porque la gente sigue con varias necesidades y si podemos colaborar quedamos felices", manifestó.

"Ojalá sirva para incentivar a los demás huasos para que no nos olvidemos de esto porque ya pasó; hay que seguir dándole, ya que aún hay mucha gente necesitada y muchos animales por ahí que no tienen qué comer", enfatizó. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital