CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidenta de la Comisión Principios, Derechos Civiles y Políticos: Estoy segura que vamos a llegar a un gran acuerdo

Presidenta de la Comisión Principios, Derechos Civiles y Políticos: Estoy segura que vamos a llegar a un gran acuerdo
María de los Ángeles López se refirió la exposición del mundo huaso.

La presidenta de la Comisión Principios, Derechos Civiles y Políticos, María de los Ángeles López, se refirió a la exposición del director tesorero de la Federación del Rodeo Chileno, Claudio Aravena, la escultora Marcela Romagnoli, directora de Vive Chile Rural, y del abogado Jean Schenke sobre la Iniciativa Popular de Norma Número 7.999 "Respeto por las actividades que dan origen a la identidad de ser chileno" tras una presentación realizada en la sede del ex Congreso Nacional.

Luego de escuchar los argumentos de los exponentes en relación a la moción que tuvo el respaldo de Ferochi y que en la recolección de adhesiones cerró entre la de mayores apoyos, con 16.050 firmas, sostuvo que "recibimos a las Iniciativas Populares de Norma relativas a las tradiciones, la 7.999, y la relativa a consagrar el rodeo como deporte nacional y la cueca como el baile o la danza nacional".

"Estamos muy contentos de haberlos recibido, vamos a acogerlos de la mejor forma y estoy segura que vamos a llegar a un gran acuerdo para plasmarlo en esta Nueva Constitución, para que así los chilenos tengan un muy buen texto al que optar en diciembre".

"Estamos muy a disposición de todos ustedes, les mandamos un abrazo y muchos saludos a la familia corralera y a todas las tradiciones de nuestro país", expresó.

Además, la Consejera Constitucional Mariela Fincheira se mostró agradecida que se haya expuesto sobre Rodeo y además por recibir el Manual de Bienestar Animal de manos de Ferochi: "Me encantó recibir este texto, sobre todo porque trabajaron en él la doctora -Tamara- Tadich y la doctora -Carmen- Gallo que son unas eminencias en Bienestar Animal", indicó.

"Para mí, como médico veterinario, es muy importante el bienestar de los animales y el poder dejarlo plasmado en esta Constitución sería aún más importante, así que estoy muy agradecida de su exposición y estoy muy contenta por haberlos escuchado".

El Consejo Constitucional trabajará en su proyecto de Carta Magna hasta el 7 de noviembre de este año y el 17 de diciembre habrá un plebiscito nacional para dirimir si es aprobado o rechazado

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital