CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marcela Romagnoli: En general hubo muy buena acogida a nuestra propuesta

Marcela Romagnoli: En general hubo muy buena acogida a nuestra propuesta
La directora de la Corporación Vive Chile Rural expuso ante la Comisión de Principios, Derechos Civiles y Políticos del Consejo Constitucional.

Información y foto: Fernando de la Fuente.

Muy contenta se mostró Marcela Romagnoli luego de su exposición ante la Comisión de Principios, Derechos Civiles y Políticos del Consejo Constitucional, sobre la Iniciativa Popular de Norma N° 7.999, presentada por la Corporación Vive Chile Rural, entidad de la cual es directora, con el apoyo de la Federación del Rodeo Chileno.

"Me pareció maravilloso, en general hubo una muy buena acogida a la propuesta. Como Vive Chile Rural vinimos a promover la Iniciativa Popular de Norma 7.999, que en el fondo lo que busca es proteger, promover y cuidar todas aquellas actividades que nacen del mundo rural, actividades criollas, deportes, artesanía, todo lo que nace de prácticas genuinamente rurales", expresó a CaballoyRodeo.

"Quedamos muy contentos, ya que, como dije, creo que la acogida fue muy buena de parte de todos. Además, fue muy completa, había dos iniciativas presentándose, por parte de Soy del Campo y de nuestra Corporación Vive Chile Rural, y ambas fueron bastante bien entendidas. A pesar del poco tiempo, pudimos explicarlas bien y creo que entendieron que en el fondo buscamos proteger todas aquellas actividades, no sólo del mundo del rodeo, al que nosotros más representamos, sino que a todas las actividades que nacen desde las prácticas de la ruralidad", agregó.

Marcela Romagnoli también fue consultada por cómo se sintió como representante de la mujer del campo en esta presentación.

"El mundo de campo era más bien eminentemente masculino, pero ya hace muchos años la mujer se ha ido haciendo camino y espacio en este mundo, particularmente en el Rodeo. Las mujeres corremos hace ya 12 años, y es muy bien acogida la claridad y la presencia de la mujer en el mundo rural, y, por supuesto, en el Rodeo. Lo importante es que la gente entienda que estamos ahí, con la familia, hoy practicando el deporte, así es que eso es lo que vale; y por cierto hacer visibilizar y notar a todos aquellos trabajadores y artesanos de oficios de tradición que están no sólo alrededor, sino que gracias a ellos estamos vestidos dentro de una medialuna; están con nosotros, en nosotros", manifestó.

"Nos hace mucha falta vernos, saber de quién estamos hablando, que al final es nuestro pueblo, nuestra gente, somos nosotros mismos. Eso es lo que tenemos que proteger, a nuestra gente", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital