CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Una jornada redonda vivieron los Criadores de Limarí en Hacienda Las Peñas

Una jornada redonda vivieron los Criadores de Limarí en Hacienda Las Peñas
Fotos: Rodrigo Naveas Beccher.
Competencia de Pruebas Funcionales y el estreno de una escuadra ecuestres femenina fueron los atractivos.

Felices quedaron en la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Limarí con el Día de Campo de Pruebas Funcionales que se desarrolló el sábado 8 de julio en la Hacienda Las Peñas, que atrajo cerca de 500 personas en un ambiente muy familiar.

En la jornada hubo competencias de Barrilete, Rienda Chilena y Aparta de Ganado, disciplinas que está impulsando fuertemente la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

Los ganadores del sábado en Barrilete fueron Rafaela Véliz en Chañaral Agua de Miel, en Categoría Menores; Elizabeth Jofré en Doña Emmita Esperada, en Categoría Adultos Damas; y Roberto Dabed Martinic en Alhambra Cutan, en Categoría Adultos Varones.

En la Rienda triunfó Sergio Barraza Torrejón en Gallardía y en la Aparta, el primer lugar fue para el equipo "Los Aromos", integrado por Fernando Labarca en Ña Fran Estrellero, Paulo Contreras en Referente y Patricio Villar en Lomas de Ovalle Granadera.

Imagen foto_00000003

El Sello de Raza de las Pruebas Funcionales fue Alhambra Acadio, montado por Manuel Monroy.

La ocasión también significó el estreno de la Escuadra Ecuestre Mujeres del Limarí, que fue muy aplaudida por la concurrencia.

El presidente de la Asociación de Criadores de Limarí, Patricio Villar, resumió que "el evento que hicimos en Limarí el sábado fue bastante exitoso, con un marco de público muy bonito. Estamos muy agradecidos por el apoyo de la gente que vino a la Hacienda Las Peñas a presenciar las pruebas funcionales. Llegamos a tener entre 400 y 500 personas disfrutando la actividad, nos faltó espacio, porque estábamos llenos".

"Quedamos muy contentos con el recibimiento de los anfitriones de la Hacienda Las Peñas, que es una filial de la Viña Santa Rita, a quienes agradecemos enormemente esa espontaneidad para poder disponer del espacio que ellos tienen para realizar este tipo de actividades", continuó.

"En general fue una jornada redonda, muy bonita, incorporamos mucho a los niños pequeños y a las familias. Y una de las cosas más importantes que ocurrió fue que tuvo su primera presentación la Escuadra Ecuestre Mujeres del Limarí. Para nosotros es un desafío poder apoyarlas y que participen ojalá en la mayoría de las actividades que nosotros tenemos como El Caballo en la Escuela y otras", agregó.

"Agradecemos a todas las personas y empresas auspiciadoras que nos colaboraron como Veterinaria Roco, la Ilustre Municipalidad de Ovalle, Empresas Dabed, la familia Barraza Mondaca, la señorita María Luisa González, que nos proveyó de agua para poder regar nuestra pista y todo salió muy bien. Estamos muy agradecidos también de que el portal cubra esta actividad con todos los amigos criadores del norte de Chile", cerró.

Imagen foto_00000001

Los resultados completos de las Pruebas Funcionales del Día de Campo de la Asociación de Criadores de Limarí fueron los siguientes:

Barrilete Categoría Menores

1. Rafaela Véliz en Chañaral Agua de Miel.

2. Agustín Campusano en Catrileo Chamiza.

3. Paulo Contreras en Las Lomas de Ovalle Alfarera.

Barrilete Categoría Adultos Damas

1. Elizabeth Jofré en Doña Emmita Esperada.

2. Diamariz Rojas en Dulzura.

3. Camila Barraza en Tricahue Cachaco.

Barrilete Categoría Adulto Varones

1. Roberto Dabed Martinic en Alhambra Cutan

2. Jorge Arecco en Alhambra Saladino

3. Yordan Milla en Rodaja

Rienda Chilena Categoría Adultos

1. Sergio Barraza Torrejón en Gallardía.

2. Jhean Adones en Alhambra Kala

Aparta de Ganado

1. "Los Aromos", con Fernando Labarca en Ña Fran Estrellero, Paulo Contreras en Referente y Patricio Villar en Las Lomas de Ovalle Granadera.

2. "Criadero Alhambra", con Sebastián Dabed en Alhambra Lacería, Roberto Dabed en Alhambra Cutan y Manuel Monroy en Alhambra Acadio.

3. "Delirio de Ovalle", con Raúl Alfonso en Delirio de Ovalle Sábado Feriado, Felipe Morales en Campo Lindo y Sebastián Gallardo en Querendona.

Sello de Raza Pruebas Funcionales

Alhambra Acadio.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital