CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores de Atacama inicia etapa con nuevo Directorio

Asociación de Criadores de Atacama inicia etapa con nuevo Directorio
Juan Carlos Campusano, presidente de la Asociación de Criadores de Atacama.
Juan Carlos Campusano asumió como presidente de la institución.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Atacama tiene un nuevo Directorio, presidido por Juan Carlos Campusano, quien contó a CaballoyRodeo los planes que hay para esta naciente etapa de la institución.

"Estamos viendo cómo la vamos a proyectar, porque por mi parte es primera vez que voy a estar en un cargo tan importante como presidir la Asociación de Criadores de Atacama. Sabemos que eso nos lleva a hacer una exposición una vez al año, también queremos potenciar el tema de la aparta de ganado, de la rienda, del barrilete, que se está haciendo en todas partes de Chile; queremos tratar de hacer rodeos y eventos de pruebas funcionales, incorporar a la comunidad de Copiapó, de Vallenar y de Atacama en general para que se sume a este tema de la funcionalidad del caballo chileno, no tan sólo al rodeo", expresó.

"Tenemos varias iniciativas de incorporar a los colegios, para que nos vayan a visitar, dar vueltas a caballo, para que vean que esto no sólo es el tema del rodeo. Ya tenemos, por intermedio de un amigo que se contactó con la Municipalidad de Caldera, la posibilidad de traer a los niños a ver a los caballos y otros animales que tenemos en una pequeña granja", agregó.

El Directorio de la Asociación de Criadores de Atacama lo conforman, además, el tesorero Mauricio Caimanque, el secretario Cristian Caimanque y los directores Dan González, Próspero González y Francisco Caimanque.

En lo personal, consultado sobre liderar la entidad, Campusano dijo que "es un desafío grande, pero detrás hay mucha gente que va a apoyar esto, incorporando a la misma gente que está en la directiva como Mauricio Caimanque y su familia, Francisco. Por parte de mi familia también tenemos mucho apoyo y de los socios en general, he ido percibiendo el cariño a medida que esto se va dando. Ojalá lo hagamos de la mejor manera posible y podamos seguir en el tiempo o al que venga continuar apoyándolo de la misma forma".

El dirigente habló también del Criadero Paleto, de su propiedad, ubicado en Copiapó.

"Le puse el nombre de Criadero Paleto, por un tema personal con mi abuelo, que falleció. Le gustaba mucho el rodeo y me metí en este tema por él, así que el nombre es en honor a él. Es un criadero chico, pero ya tengo una cría que está en trabajo, un potro que yo creo que la próxima temporada va a salir a correr, de una yegua muy buena que ando corriendo y la compré muy nueva de un año y medio, entonces se formó aquí en la casa. La temporada pasada nos dio harta satisfacción porque la dejamos con 13 puntos y nos faltó un poquito para completar", relató.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital